Empresas

Michelin comprará brasileña Sascar
por 440 mde

Para aprovechar el fuerte crecimiento en la industria de transporte de carga de Brasil, Michelin planea comprar la compañía brasileña de gestión de flotas de camiones Sascar por 599 millones de dólares.
Reuters
09 junio 2014 8:53 Última actualización 09 junio 2014 8:53
 [Cortesía Michelin] Las ganancias netas se encuentran superando el millón de euros, informa la compañía.

[Cortesía Michelin] Las ganancias netas se encuentran superando el millón de euros, informa la compañía.

PARIS.- El fabricante de neumáticos francés Michelin planea comprar la compañía brasileña de gestión de flotas de camiones Sascar por 440 millones de euros (599 millones de dólares), para aprovechar el fuerte crecimiento en la industria de transporte de carga de Brasil.

Sascar, con sede en São Paulo, tiene 870 empleados y administra 33 mil flotas que suman 190 mil camiones. Generó ingresos de 280 millones de reales (alrededor de 91 millones de euros) en 2013 y ha mantenido un crecimiento en ventas de un 16 por ciento anual en los últimos tres años, dijo Michelin en una declaración.

Sascar generó un 73 por ciento de sus ventas en 2013 de sus sistemas de administración de flotas que hacen seguimientos de kilómetros por camión, consumo de combustibles y seguridad del conductor, entre otros datos. El 12 por ciento provino de seguimientos de cargamentos y el 14 por ciento de recuperación de vehículos robados.

En una presentación a inversores, Michelin dijo que Sascar era líder en administración de flotas en Brasil, con un 23 por ciento de la participación del mercado.

El grupo francés dijo que la administración de flotas en Brasil era un mercado de rápido crecimiento con sólo un 4 por ciento de los vehículos actualmente.

Michelin también obtendrá alrededor de 80 millones de euros de deuda, lo que da a la adquisición un valor empresarial de 520 millones de euros.

La presentación de Michelin dijo que la adquisición representaba un valor empresarial equivalente a un múltiplo de 11 veces el EBITDA proyectado para 2014, comparado con el múltiplo de 14 a 19 veces en compañías similares.

Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón