Empresas

Michael Kors comprará la firma de zapatos de lujo Jimmy Choo 

La empresa estadounidense Michael Kors acordó comprar a la fabricante de zapatos de lujo británica Jimmy Choo por mil 200 millones de dólares, famosa gracias a estrellas como la princesa Diana.
Reuters
25 julio 2017 9:16 Última actualización 25 julio 2017 9:16
Zapatos Jimmy Choo

Zapatos Jimmy Choo (Especial)

La empresa estadounidense Michael Kors acordó comprar el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo por mil 200 millones de dólares, por lo que absorberá a la marca británica que nació en el East End de Londres y cuya popularidad creció gracias a estrellas como la princesa Diana.

"Jimmy Choo es una marca de lujo icónica que ofrece calzado, bolsos y otros accesorios característicos", dijo Michael Kors, presidente honorífico y responsable creativo de la firma.

En abril JAB, propietario mayoritario de Jimmy Choo, puso la marca a la venta al señalar que tenía intención de centrarse en bienes de consumo. Con un precio de 230 peniques (300.4 dólares) en efectivo por acción, el grupo recibe una prima de un 36.5 por ciento respecto a su precio antes de que se anunciara el proceso de venta.

Michael Kors lleva varios trimestres bregando con un descenso de ventas en espacio comparable, ya que menos personas visitan sus tiendas.

Para abordar este problema, ha expandido su línea a ropa de hombre y mujer y ha invertido en su negocio online. Dijo que Jimmy Choo continuaría operando con su actual equipo de gestión.

Las acciones de Jimmy Choo subían un 17 por ciento a 228.25 peniques en la bolsa de Londres.