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Mezcal mexicano busca ‘embruxar’ al mercado

El mezcal mexicano Bruxo quiere aumentar sus ventas en México, pero también a nivel internacional, principalmente a Estados Unidos, Europa, Australia, Guatemala y Colombia, aprovechando el mayor reconocimiento global que se le está dando a esta bebida.

Bruxo, marca mexicana de mezcal perteneciente a la empresa nacional Casa Santa, busca aumentar su negocio en el país, pero sobre todo en el mercado internacional, aprovechando el mayor reconocimiento global que se le está dando a esta bebida.

La Pyme fundada por siete mexicanos cuenta con seis diferentes tipos de mezcal, los cuales en un 90 por ciento se elaboran en diversas poblaciones de Oaxaca y el resto en entidades como Durango y Guerrero, explicó Guillermo Chávez, gerente de Marketing de Bruxo.

La firma espera cerrar el 2015 con un volumen de producción de entre 8 y 10 mil cajas de 4.5 litros, de las cuales entre el 20 y 30 por ciento se exportarán a 43 ciudades en el mundo, en especial a metrópolis de EU, Europa y Australia, así como a Guatemala y Colombia.

Además, en los próximos tres a cuatro años, la empresa espera que las exportaciones representen 60 por ciento de su producción desde el 30 por ciento actual, sobre todo ante mayores envíos para el mercado estadounidense, donde ve un mayor potencial.

De acuerdo el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), en los últimos tres años, las exportaciones de mezcal aumentaron 79 por ciento a un millón 157 mil 420 litros.

La marca Bruxo se encuentra dentro del Top 5 de las firmas más vendidas de mezcal, junto con Destilería los Danzantes y Mezcal Amores.

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