Empresas

Mezcal mexicano busca ‘embruxar’ al mercado

El mezcal mexicano Bruxo quiere aumentar sus ventas en México, pero también a nivel internacional, principalmente a Estados Unidos, Europa, Australia, Guatemala y Colombia, aprovechando el mayor reconocimiento global que se le está dando a esta bebida.
Fernanda Celis
09 noviembre 2015 22:59 Última actualización 10 noviembre 2015 4:55
Bruxo

Bruxo es uno de los mezcales más vendido en México. (Tomada de http://bruxomezcal.com/home.html)

Bruxo, marca mexicana de mezcal perteneciente a la empresa nacional Casa Santa, busca aumentar su negocio en el país, pero sobre todo en el mercado internacional, aprovechando el mayor reconocimiento global que se le está dando a esta bebida.

La Pyme fundada por siete mexicanos cuenta con seis diferentes tipos de mezcal, los cuales en un 90 por ciento se elaboran en diversas poblaciones de Oaxaca y el resto en entidades como Durango y Guerrero, explicó Guillermo Chávez, gerente de Marketing de Bruxo.

La firma espera cerrar el 2015 con un volumen de producción de entre 8 y 10 mil cajas de 4.5 litros, de las cuales entre el 20 y 30 por ciento se exportarán a 43 ciudades en el mundo, en especial a metrópolis de EU, Europa y Australia, así como a Guatemala y Colombia.

Además, en los próximos tres a cuatro años, la empresa espera que las exportaciones representen 60 por ciento de su producción desde el 30 por ciento actual, sobre todo ante mayores envíos para el mercado estadounidense, donde ve un mayor potencial.

De acuerdo el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), en los últimos tres años, las exportaciones de mezcal aumentaron 79 por ciento a un millón 157 mil 420 litros.

La marca Bruxo se encuentra dentro del Top 5 de las firmas más vendidas de mezcal, junto con Destilería los Danzantes y Mezcal Amores.

Todas las notas EMPRESAS
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Ganancias de división móvil de Samsung caen en segundo trimestre
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero
Ganancias de AB InBev aumentan en el 2T17 impulsadas por China y México
Activos y venta de equipos impulsan flujo de Telefónica en 2T17
¿Por qué las empresas usan menos el ferrocarril?
Starbucks realiza mayor adquisición de su historia, en China
Avianca adelanta suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela