Empresas

Mezcal mexicano busca ‘embruxar’ al mercado

El mezcal mexicano Bruxo quiere aumentar sus ventas en México, pero también a nivel internacional, principalmente a Estados Unidos, Europa, Australia, Guatemala y Colombia, aprovechando el mayor reconocimiento global que se le está dando a esta bebida.
Fernanda Celis
09 noviembre 2015 22:59 Última actualización 10 noviembre 2015 4:55
Bruxo

Bruxo es uno de los mezcales más vendido en México. (Tomada de http://bruxomezcal.com/home.html)

Bruxo, marca mexicana de mezcal perteneciente a la empresa nacional Casa Santa, busca aumentar su negocio en el país, pero sobre todo en el mercado internacional, aprovechando el mayor reconocimiento global que se le está dando a esta bebida.

La Pyme fundada por siete mexicanos cuenta con seis diferentes tipos de mezcal, los cuales en un 90 por ciento se elaboran en diversas poblaciones de Oaxaca y el resto en entidades como Durango y Guerrero, explicó Guillermo Chávez, gerente de Marketing de Bruxo.

La firma espera cerrar el 2015 con un volumen de producción de entre 8 y 10 mil cajas de 4.5 litros, de las cuales entre el 20 y 30 por ciento se exportarán a 43 ciudades en el mundo, en especial a metrópolis de EU, Europa y Australia, así como a Guatemala y Colombia.

Además, en los próximos tres a cuatro años, la empresa espera que las exportaciones representen 60 por ciento de su producción desde el 30 por ciento actual, sobre todo ante mayores envíos para el mercado estadounidense, donde ve un mayor potencial.

De acuerdo el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), en los últimos tres años, las exportaciones de mezcal aumentaron 79 por ciento a un millón 157 mil 420 litros.

La marca Bruxo se encuentra dentro del Top 5 de las firmas más vendidas de mezcal, junto con Destilería los Danzantes y Mezcal Amores.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free