Empresas

México ya genera el 10% del flujo de AB InBev

El EBITDA de Grupo Modelo aumentó 17% en el primer trimestre de 2017 y contribuye con el 10% del flujo operativo de la empresa en el mundo, y entró al top 10 de las marcas globales de la multinacional.
Jesús Ugarte
09 mayo 2017 0:14 Última actualización 09 mayo 2017 4:55
Grupo Modelo

Grupo Modelo invertirá dos mil 800 millones de pesos en Tucatán. (Bloomberg)

México, a través de Grupo Modelo, ya contribuye con el 10 por ciento del flujo operativo (EBITDA) que genera AB InBev en el mundo y se encuentra entre sus cinco mercados más importantes a nivel global, dijo a El Financiero, Mauricio Leyva, CEO de Grupo Modelo.

“México está dentro de los cinco países más importantes de AB InBev, somos una operación relevante, sobre todo por el crecimiento. En los últimos años hemos sido la zona de la empresa que más ha crecido y creemos que esto debe continuar y tiene los elementos para seguir en los años que vienen”, aseguró el ejecutivo de origen colombiano.

Según el reporte financiero del mayor productor de cerveza en el mundo, en el primer trimestre de 2017 aumentó en 17 por ciento su EBITDA en México respecto al mismo periodo del año pasado.

Según Leyva, la cerveza Modelo Especial entró al top 10 de las marcas globales de la multinacional.

“Corona es la de mayor crecimiento en los últimos años y creemos que seguirá la misma tendencia. Una de las marcas que ya entró al top 10 es Modelo Especial; estamos viendo que hay otras marcas que están creciendo en importancia como Pacífico y Victoria”, agregó el ejecutivo con maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Los Andes de Colombia.

Con la apuesta en operación de Cervecería Yucateca, Modelo expandirá en 10 por ciento su capacidad y exportará a varios países de Europa y América Latina.

“El 21 por ciento de la cerveza que Grupo Modelo produce en México es de exportación. Llevamos nuestras cervezas, incluida Corona y Modelo Especial, a más de 180 países “, dijo el directivo.