Empresas

México y Los Ángeles acuerdan incrementar el flujo de turistas

En 2013 hubo 20 rutas aéreas entre Los Ángeles y destinos mexicanos (principalmente la ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún) con un total de 1.6 millones de asientos programados.
Notimex
16 marzo 2014 9:36 Última actualización 16 marzo 2014 9:40
Etiquetas
 [Los poblados de México, España, Venezuela y Perú acuerdan ofrecer descuentos en vuelos y en el envío de mercancías. Bloomberg]

Diseñan una estrategias en materia turística que redunde en el incremento de vuelos y por lo tanto de turistas. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- Autoridades de México y Los Ángeles acordaron colaborar en el diseño de estrategias en materia turística que redunden en el incremento de vuelos y por lo tanto de turistas,
informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, señaló que lo anterior lo acordaron los subsecretarios de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, de la Sectur, y el alcalde de esa ciudad estadunidense, Eric Garcetti, durante una reunión que sostuvieron en el vecino país.

En 2013 hubo 20 rutas aéreas entre Los Ángeles y destinos mexicanos (principalmente la ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún) con un total de 1.6 millones de asientos programados, lo cual en sí mismo ya representó un aumento de 8.4 por ciento respecto al año anterior.

Las 20 rutas fueron operadas por las líneas estadunidenses Alaska, American, Delta, Public Charters, United y Virgin America y por las mexicanas Aeroméxico y Volaris, coincidieron en revisar la posibilidad de aumentar la conectividad, dado que Los Ángeles es la entrada a Asia y el segundo emisor de vuelos del vecino país a México.

Eric Garcetti destacó la necesidad de fortalecer la promoción entre Los Ángeles y México, y aseguró que al año reciben 42 millones de turistas, de los cuales, 1.6 por ciento son mexicanos.

La mayoría de los mexicanos que viaja a Los Ángeles lleva la intención de visitar a un familiar, y por ello el interés de promover otros segmentos de mercado y, al mismo tiempo, aumentar la promoción.

Respecto a los cruceros, se reconoció a Los Ángeles como el principal puerto emisor de este sector hacia las costas del Océano Pacífico del país.

Los funcionarios mexicanos presentaron la estrategia de cuatro ejes elaborada por el gobierno y los distintos actores del segmento, para incrementar el arribo de cruceros, y se acordó establecer un grupo de trabajo para darle seguimiento.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia