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México y Los Ángeles acuerdan incrementar el flujo de turistas

En 2013 hubo 20 rutas aéreas entre Los Ángeles y destinos mexicanos (principalmente la ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún) con un total de 1.6 millones de asientos programados.
Notimex
16 marzo 2014 9:36 Última actualización 16 marzo 2014 9:40
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 [Los poblados de México, España, Venezuela y Perú acuerdan ofrecer descuentos en vuelos y en el envío de mercancías. Bloomberg]

Diseñan una estrategias en materia turística que redunde en el incremento de vuelos y por lo tanto de turistas. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- Autoridades de México y Los Ángeles acordaron colaborar en el diseño de estrategias en materia turística que redunden en el incremento de vuelos y por lo tanto de turistas,
informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, señaló que lo anterior lo acordaron los subsecretarios de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez Estrada, de la Sectur, y el alcalde de esa ciudad estadunidense, Eric Garcetti, durante una reunión que sostuvieron en el vecino país.

En 2013 hubo 20 rutas aéreas entre Los Ángeles y destinos mexicanos (principalmente la ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún) con un total de 1.6 millones de asientos programados, lo cual en sí mismo ya representó un aumento de 8.4 por ciento respecto al año anterior.

Las 20 rutas fueron operadas por las líneas estadunidenses Alaska, American, Delta, Public Charters, United y Virgin America y por las mexicanas Aeroméxico y Volaris, coincidieron en revisar la posibilidad de aumentar la conectividad, dado que Los Ángeles es la entrada a Asia y el segundo emisor de vuelos del vecino país a México.

Eric Garcetti destacó la necesidad de fortalecer la promoción entre Los Ángeles y México, y aseguró que al año reciben 42 millones de turistas, de los cuales, 1.6 por ciento son mexicanos.

La mayoría de los mexicanos que viaja a Los Ángeles lleva la intención de visitar a un familiar, y por ello el interés de promover otros segmentos de mercado y, al mismo tiempo, aumentar la promoción.

Respecto a los cruceros, se reconoció a Los Ángeles como el principal puerto emisor de este sector hacia las costas del Océano Pacífico del país.

Los funcionarios mexicanos presentaron la estrategia de cuatro ejes elaborada por el gobierno y los distintos actores del segmento, para incrementar el arribo de cruceros, y se acordó establecer un grupo de trabajo para darle seguimiento.