Empresas

México y Japón reforzarán acciones en materia turística

En reunión con el ministro de Territorio Nacional, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, el titula de la Sectur ratificó el interés de autoridades por aumentar la frecuencia de vuelos directos de ese país a México, para incrementar el número de turistas.
Notimex
23 septiembre 2016 10:52 Última actualización 23 septiembre 2016 10:52
enrique de la madrid (cuartoscuro)

Enrique de la Madrid (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó el trabajo para reforzar la relación en esta industria con Japón, que está interesado en incrementar su flujo de paseantes hacia México.

En la ciudad japonesa de Tokio, con motivo de su gira de trabajo por Asia, el funcionario federal comentó que la relación comercial y turística con ese país es importante, sobre todo en materia turística, porque ofrece grandes ventajas para ambos países.

"En los últimos años el número de turistas japoneses que visitan México se ha incrementado. También estamos trabajando con tour-operadores y promocionando nuestros destinos para que más japoneses nos visiten", comentó.

Anunció que en febrero próximo se prevé comience a operar un vuelo directo diario de Tokio a México, adicional a los ya existentes, “lo que habla de la importancia de la relación bilateral."

En reunión con el ministro de Territorio Nacional, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii, De la Madrid ratificó el interés de las autoridades mexicanas por aumentar la frecuencia de vuelos directos de ese país a México, para incrementar el número de turistas.

En tanto, Keiichi Ishii aseguró que para elevar el número de visitantes japoneses a México, la conectividad entre ambos países es un elemento básico.

El funcionario japonés agradeció el interés y apoyo de Enrique de la Madrid para impulsar más vuelos directos desde esa nación hacia México y coincidió en que la relación comercial entre ambos países es de alta relevancia.

El titular de la Sectur refirió que en lo que va de 2016, más de 150 mil turistas japoneses recorrerán nuestros destinos y para los próximos años la cifra aumentará significativamente.

Dentro de su agenda en Tokio, el secretario de Turismo inauguró el pabellón de México en la feria Tourism Expo Japan 2016, en la que participan ejecutivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA, por sus siglas en inglés).

La JATA es una de las ferias de mayor posicionamiento en el mercado turístico mundial, que brinda a la industria la oportunidad de presentar los destinos de México al mercado japonés y de otras naciones.

Todas las notas EMPRESAS
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb