Empresas

México y Japón reforzarán acciones en materia turística

En reunión con el ministro de Territorio Nacional, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, el titula de la Sectur ratificó el interés de autoridades por aumentar la frecuencia de vuelos directos de ese país a México, para incrementar el número de turistas.
Notimex
23 septiembre 2016 10:52 Última actualización 23 septiembre 2016 10:52
enrique de la madrid (cuartoscuro)

Enrique de la Madrid (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó el trabajo para reforzar la relación en esta industria con Japón, que está interesado en incrementar su flujo de paseantes hacia México.

En la ciudad japonesa de Tokio, con motivo de su gira de trabajo por Asia, el funcionario federal comentó que la relación comercial y turística con ese país es importante, sobre todo en materia turística, porque ofrece grandes ventajas para ambos países.

"En los últimos años el número de turistas japoneses que visitan México se ha incrementado. También estamos trabajando con tour-operadores y promocionando nuestros destinos para que más japoneses nos visiten", comentó.

Anunció que en febrero próximo se prevé comience a operar un vuelo directo diario de Tokio a México, adicional a los ya existentes, “lo que habla de la importancia de la relación bilateral."

En reunión con el ministro de Territorio Nacional, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Keiichi Ishii, De la Madrid ratificó el interés de las autoridades mexicanas por aumentar la frecuencia de vuelos directos de ese país a México, para incrementar el número de turistas.

En tanto, Keiichi Ishii aseguró que para elevar el número de visitantes japoneses a México, la conectividad entre ambos países es un elemento básico.

El funcionario japonés agradeció el interés y apoyo de Enrique de la Madrid para impulsar más vuelos directos desde esa nación hacia México y coincidió en que la relación comercial entre ambos países es de alta relevancia.

El titular de la Sectur refirió que en lo que va de 2016, más de 150 mil turistas japoneses recorrerán nuestros destinos y para los próximos años la cifra aumentará significativamente.

Dentro de su agenda en Tokio, el secretario de Turismo inauguró el pabellón de México en la feria Tourism Expo Japan 2016, en la que participan ejecutivos de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA, por sus siglas en inglés).

La JATA es una de las ferias de mayor posicionamiento en el mercado turístico mundial, que brinda a la industria la oportunidad de presentar los destinos de México al mercado japonés y de otras naciones.