Empresas

México y Francia firman acuerdo de cooperación turística

En el acuerdo firmado por la titular de la Sectur se contemplan áreas de colaboración entre México y Francia en turismo, incluyendo áreas como gastronomía, investigación y certificación. 
Redacción
17 julio 2015 11:24 Última actualización 17 julio 2015 11:24
Claudia Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur, habla sobre la Fórmula 1. (Édgar López)

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, firmó un acuerdo de colaboración turística con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. 

En el acuerdo firmado se contemplan áreas de colaboración entre México y Francia para el sector, incluyendo turismo gastronómico, ecológico, de bienestar, cruceros, náutico y social. 

Asimismo, se acordaron oportunidades de inversión, competitividad, investigación y certificación turística. 

La Sectur dijo en un comunicado que Ruiz Massieu encabezó en el país europeo a la delegación mexicana de empresarios y académicos del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia, donde presentó avances en materia de colaboración académica, empresarial, gastronómica, de promoción y cooperación. 

La funcionaria, agregó la Sectur, también participó como ponente en el Foro Económico México-Francia, donde habló sobre la apertura y las oportunidades de negocios en el sector turístico de México, destacando las ventajas comparativas del país como destino turístico diverso, de clase mundial, propicio para la inversión.