Empresas

México y Alemania firman acuerdo para impulsar puertos

El secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó junto con su homólogo alemán el acuerdo, el cual permitirá el intercambio de información para promover la inversión de Alemania en puertos mexicanos. 
Axel Sánchez | Enviado
31 mayo 2017 12:11 Última actualización 31 mayo 2017 12:12
Gerardo Ruíz Esparza

Gerardo Ruíz Esparza (Tomada de Twitter/Yuriria_Mascott)

Los gobiernos de México y Alemania firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de los puertos del país, donde intercambiarán información para promover la inversión de la nación europea en estas obras de infraestructura.

En el marco del foro International Transport Forum que se realiza en Leipzig, Alemania, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con su par del país germano, Alexander Dobrindt, para firmar este tratado. 

“Es un entendimiento para intercambiar información, saben que estamos construyendo nuevos puertos y les interesa, saben que estamos duplicando la capacidad del país y les interesa, y algo que se mencionó es que será con el capital privado… el intercambio de información es el paso previo a la inversión, el interés es que haya más comercio entre ambos países, seguramente se verá”, explicó el funcionario este miércoles. 

Reiteró que el país cuenta con un avance de 75 por ciento en el 'Plan Nacional de Infraestructura', por lo que aseguró que se terminará al 100 por ciento antes de que finalice el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de los recortes de presupuestos que sufrió en este periodo.

“(A nivel internacional) se sabe de la gran tarea en materia de infraestructura del país, las nuevas terminales que se construyen y sobre todo el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, (y al Gobierno de Alemania) les interesa saber cómo se lograron cambios a la Constitución en tiempos políticos difíciles”, destacó.

: