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México, uno de los principales mercados para Nescafé

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 04 agosto 2013 11:18

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Notimex
 
México es uno de los países más importantes para Nescafé a nivel mundial, por lo que en los últimos 10 años ha invertido alrededor de 35 millones de francos suizos en el país, como parte de su Plan Nescafé, a fin de apoyar a los productores y generar valor compartido.


En entrevista el director global de Creación de Valor Compartido de Nescafé, Román Irurre, afirmó que la sostenibilidad del café es un trabajo conjunto entre todos los sectores involucrados, a fin de mantener la producción y calidad del producto.


En este sentido, comentó que México está entre los mercados más importante para la marca en el mundo, junto Inglaterra, Rusia y Filipinas; de ahí la importancia de emprender este tipo de proyectos, ya que les asegura contar con materia prima suficiente y de calidad para sus productos.


"El plan global son 350 millones de francos suizos, tomando en cuenta que con 10 países, en cada nación hemos invertido 35 millones de francos suizos en los últimos 10 años, en entrenamiento, capacitación, asesoría entre otros aspectos", sostuvo el directivo.


Añadió que uno de los retos de la compañía es impulsar el consumo del café en el país, ya que las nuevas generaciones tienen una amplia gama de insumos para empezar el día.


Otro reto, indicó Irurre, es productividad y calidad, "queremos asegurar que el caficultor saque buena productividad del terreno que tiene y sea de gran calidad, si logramos eso vamos a asegurarnos que tengamos un buen negocio".


Al respecto, resaltó que la compañía compra el grano de café verde directamente a 82 mil productores mexicanos, además de beneficiar a siete mil 900 con asistencia técnica y financiamiento por más de cinco millones de dólares a través de Plan Nescafé.


"Nos interesa que los cafeticultores tengan una visión de largo plazo y hasta el momento hemos entregado ocho millones de plantas de alta productividad a cafeticultores de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente; nuestra meta es llegar a 40 millones de plantas entregadas", afirmó.


Como parte de su plan de crecimiento, en mayo pasado, Nestlé invirtió mil 600 millones de pesos en la expansión de su planta de café soluble, ubicada en Toluca, estado de México.


En su momento, el presidente ejecutivo de la compañía en el país, Marcelo Melchoir, dijo que esto les permitirá incrementar la capacidad de producción del complejo en un 30 por ciento, convirtiéndose así en la más grande en su tipo en todo el mundo.


El directivo de la multinacional destacó que esta expansión es reflejo de la confianza que tiene la compañía en el país, además de que es la primera inversión de un ciclo que tienen contemplado para los próximos años.


"Esta es la primera de una gran inversión, pero vendrán otras, estamos inaugurando un ciclo de inversiones, se inaugura una parte de crecimiento de Nestlé México, con su impulso seguiremos ampliando la infraestructura para ser más competitivos, generar más empleos y continuar desarrollando productos innovadores", aseveró.


De acuerdo con la empresa, la fábrica -con una dimensión de 14 hectáreas- surtirá a los mercados de México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Medio Oriente y Japón con productos de sus diferentes marcas.