Empresas

México, uno de los mejores destinos para invertir: SCT

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 13 junio 2013 17:43

[Bloomberg] 


Notimex

México se convertirá en uno de los mejores destinos para la inversión, tanto nacional como extranjera, en el muy extenso y diverso mercado de las telecomunicaciones, gracias a la reforma en el sector, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Al inaugurar la "Avaya Evolutions 2013", una de las reuniones más importantes de tecnología para las comunicaciones en América Latina, destacó que con la reforma, la meta es que al final de este gobierno, al menos 70% de los hogares y 85% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tengan Internet con velocidades acorde a los estándares internacionales, tanto de calidad como de precios competitivos.

Acompañado por el presidente ejecutivo de Avaya Internacional, Kevin Kennedy, y con la presencia de más de 3,000 asistentes en el Centro Banamex, en la Ciudad de México, Ruiz Esparza resaltó que la reforma es una oportunidad histórica para las empresas de tecnología, ya que podrán competir por nuevos negocios en un mercado en expansión.

Enfatizó que la reforma promulgada esta semana por el presidente Enrique Peña Nieto, abre una nueva era en el desarrollo de las telecomunicaciones, al fortalecer los derechos fundamentales, el de la libertad de expresión; el de recibir y difundir información, así como el de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, dijo, se crea una nueva arquitectura institucional, al conformarse el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como órgano autónomo en la materia del Poder Ejecutivo, quien cedió la facultad de otorgar concesiones en telecomunicaciones y radiodifusión, de modo que se fortalezcan los criterios técnicos y de mercado en las decisiones de asignación.

Asimismo, aseguró el titular de la SCT, habrá una participación relevante del Poder Judicial, mediante la creación de tribunales especializados, que eviten largos litigios y reduzcan la incertidumbre, apuntó.