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México, uno de los 10 mercados más importantes para SCA

Durante el primer cuarto del año, SCA, dueña de marcas como Saba y Regio, registró un incremento de 6.2% en sus ventas netas consolidadas en México, lo que mantiene al país como uno de los 10 mercados más importantes para la firma sueca.
Redacción
27 mayo 2015 16:9 Última actualización 27 mayo 2015 16:10
Saba

En México, SCA es líder en la categoría de protección femenina con la marca regional Saba. (Tomada de Facebook)

La firma sueca SCA, dueña de marcas como Saba y Regio, registró un crecimiento en México de 6.2 por ciento en sus ventas netas consolidadas durante el primer trimestre del 2015, mientras que a lo largo de 2014, las ventas totales registraron un incremento de casi 6 por ciento.

Estos resultados permitieron que el país se mantuviera dentro de los 10 mercados más importantes, de los más de 100 países en los que la firma tiene presencia, informó SCA en un comunicado.

En tanto que a nivel global reportó un crecimiento del 15 por ciento en sus ventas netas consolidadas, para el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo período de 2014.

De enero a marzo de 2015, la compañía registró un crecimiento orgánico en sus ventas a nivel global, de 6 por ciento, en todas sus áreas de negocio. En los mercados emergentes, las ventas netas crecieron 11 por ciento, en promedio.

“Tuvimos un buen crecimiento orgánico en ventas, y utilidades superiores en todas las áreas de negocio a nivel global en este arranque de año. Respecto a los mercados emergentes, continúan mostrando un alto crecimiento, por lo que seguiremos invirtiendo en ellos”, aseguró Pablo Fuentes director general de SCA México y Centroamérica.

Durante el primer trimestre de 2015, la compañía presentó 11 innovaciones y lanzamientos de productos, alrededor del mundo bajo distintas marcas. “Nuestro trabajo de mejora continua se centra en la eficiencia de nuestros productos, para brindar a nuestros consumidores una mejor calidad de vida, así como para eficientar toda la cadena de valor”, declaró Pablo Fuentes.

En México, SCA es líder en la categoría de incontinencia con su marca global Tena, así como en protección femenina con la marca regional Saba. En el mercado de papel higiénico mantiene la segunda posición con Regio, mientras que en el segmento de pañales de bebé, tiene el tercer lugar con sus marcas BabySens y DryKids.

En lo que corresponde a la división de venta de mayoreo, SCA mantiene la posición tres con su marca global Tork.

En los últimos años, añadió, la compañía ha invertido en México más de 400 millones de dólares. En 2014 concluyó la ampliación de la Planta Femcare Ecatepec, con una inversión de más de 30 millones de dólares, se construyó una nueva nave de producción, transformando esta instalación en la más grande del mundo para SCA en la categoría de cuidado personal.