Empresas

México, un país sin cultura de salud: VP
de Johnson & Johnson

Las naciones de la OCDE dedica 9.3% de su PIB a gastos en salud, sin embargo, México apenas destina el 6.1%, lo cual muestra un bajo interés por este segmento, señaló Roger Brownrigg, vicepresidente regional en Johnson & Johnson Medical Devices and Diagnostics de México.
Axel Sánchez
29 diciembre 2014 19:27 Última actualización 30 diciembre 2014 4:55
Johnson & Johnson

La transnacional de origen alemán cuenta con cinco plantas en México. (Bloomberg)

México apenas dedica 6.1 por ciento de su PIB a gastos en salud, cifra inferior al promedio de las naciones de la OCDE, que es de 9.3 por ciento, lo cual muestra un bajo interés por este segmento, señaló Roger Brownrigg, vicepresidente regional en Johnson & Johnson Medical Devices and Diagnostics de México.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo explicó que incluso la mitad de la inversión que se realiza en salud proviene del bolsillo de las personas, es decir, el gobierno mexicano aporta menos en comparación con otros países como Brasil, donde se contribuye con más del 50 por ciento.

“México es un mercado importante para nosotros por el tamaño de la población y la sofisticación de los clientes. Sin embargo, es de menor importancia que Brasil o India, porque el gasto en salud es menor, no hay cultura de la prevención”, resaltó el directivo.

Johnson & Johnson cuenta con cinco plantas en México, cuatro de dispositivos médicos y una farmacéutica, su producción total se exporta y sólo regresa 1 por ciento del volumen.

Euromonitor Internacional destaca que la demanda de aparatos médicos y quirúrgicos en México registró un incremento en volumen de 5 por ciento en promedio anual entre 2005 y 2013. Esto se debe a una creciente preferencia por el tratamiento doméstico de diversas enfermedades que necesitan una supervisión constante, por ejemplo, la diabetes o las relacionadas con el corazón.

“En México, 70 por ciento de la población que sufre de diabetes no lo sabe, por lo cual es necesario mejorar la infraestructura en salud en el cual nosotros podemos participar. Estamos trabajando con el gobierno con la oportunidad de atender a 2 millones de obesos mórbidos, nosotros ofrecemos 800 cirugías para atender este problema, pero hay una gran brecha de atención, si uno ve hay una gran población por atender, principalmente en el norte del país”, resaltó Brownrigg.

A escala global, la división de aparatos médicos del grupo enfocada a la atención de la diabetes y sobrepeso fue la única que creció en los primeros nueve meses del 2014, al presentar un incremento de 1 por ciento en ventas.

Todas las notas EMPRESAS
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación