Empresas

México, un mercado dinámico para IBM

En conversación con Carlos Mota, el directivo de la tecnológica destacó que la firma tiene como objetivo ofrecer a sus clientes servicios que les permitan utilizar las tecnologías para tener ventajas competitivas.
Redacción
08 abril 2014 10:41 Última actualización 08 abril 2014 11:27
Etiquetas
[Lowe desarrolló una computadora personal que pudiera venderse masivamente para IBM / Bloomberg]  

[IBM venderá todas las operaciones de su servicio/Bloomberg]

México es un mercado dinámico para el mercado tecnológico, apoyado por el crecimiento de la economía que permite a las empresas realizar inversiones en este sector, consideró Salvador Martínez Vidal, director de IBM en nuestro país.

“México es un mercado dinámico, la inversión en sistemas está entorno de 1 por ciento del GDP, en otras economías del mundo, en Estados Unidos y en Europa está en torno al 2 2.5 por ciento, entonces la oportunidad que hay en México, a medida que las compañías mexicanas invierten en sistemas para ponerse en esa media es enorme, en un entorno además en el que la economía está creciendo”, refirió a El Financiero Bloomberg.

En conversación con Carlos Mota, el directivo de la tecnológica destacó que la firma tiene como objetivo ofrecer a sus clientes servicios que les permitan utilizar las tecnologías para tener ventajas competitivas.



“Siempre va la necesidad de un emprendedor, de una compañía, de una empresa que quiere hacer algo distinto para sus clientes y a partir de ahí lo que hacemos es dedicar muchos recursos, mucho esfuerzo y mucho tiempo para crear cosas nuevas y llevarlas a nuestros clientes para que ellos puedan innovar”, apuntó.

Agregó que si se combinan los datos, la nube y la movilidad, las oportunidades de negocio para la firma son muy grandes, pues los CEO´s de diversas empresas piensan en cómo emplear esas nuevas tecnologías para tener ventajas competitivas.

“Somos una compañía que viene de un mundo industrial y hemos pasado a ser una compañía de servicios porque vimos que lo que nuestros clientes quieren en realidad es ayuda para resolver los problemas de negocio”, dijo Martínez Vidal.


Todas las notas EMPRESAS
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Sign up for free