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México, un mercado dinámico para IBM

En conversación con Carlos Mota, el directivo de la tecnológica destacó que la firma tiene como objetivo ofrecer a sus clientes servicios que les permitan utilizar las tecnologías para tener ventajas competitivas.
Redacción
08 abril 2014 10:41 Última actualización 08 abril 2014 11:27
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[Lowe desarrolló una computadora personal que pudiera venderse masivamente para IBM / Bloomberg]  

[IBM venderá todas las operaciones de su servicio/Bloomberg]

México es un mercado dinámico para el mercado tecnológico, apoyado por el crecimiento de la economía que permite a las empresas realizar inversiones en este sector, consideró Salvador Martínez Vidal, director de IBM en nuestro país.

“México es un mercado dinámico, la inversión en sistemas está entorno de 1 por ciento del GDP, en otras economías del mundo, en Estados Unidos y en Europa está en torno al 2 2.5 por ciento, entonces la oportunidad que hay en México, a medida que las compañías mexicanas invierten en sistemas para ponerse en esa media es enorme, en un entorno además en el que la economía está creciendo”, refirió a El Financiero Bloomberg.

En conversación con Carlos Mota, el directivo de la tecnológica destacó que la firma tiene como objetivo ofrecer a sus clientes servicios que les permitan utilizar las tecnologías para tener ventajas competitivas.



“Siempre va la necesidad de un emprendedor, de una compañía, de una empresa que quiere hacer algo distinto para sus clientes y a partir de ahí lo que hacemos es dedicar muchos recursos, mucho esfuerzo y mucho tiempo para crear cosas nuevas y llevarlas a nuestros clientes para que ellos puedan innovar”, apuntó.

Agregó que si se combinan los datos, la nube y la movilidad, las oportunidades de negocio para la firma son muy grandes, pues los CEO´s de diversas empresas piensan en cómo emplear esas nuevas tecnologías para tener ventajas competitivas.

“Somos una compañía que viene de un mundo industrial y hemos pasado a ser una compañía de servicios porque vimos que lo que nuestros clientes quieren en realidad es ayuda para resolver los problemas de negocio”, dijo Martínez Vidal.