Empresas

México tiene un sector aéreo competitivo: Southwest

La aerolínea de bajo costo comenzará a a operar en el país el próximo 10 de agosto y cubrirá rutas de Estados Unidos a México, contabilizando un total de 33 vuelos semanales. 
Notimex
23 marzo 2014 15:19 Última actualización 23 marzo 2014 15:19
Southwest

(Bloomberg)

La industria aérea en México es un negocio muy competitivo, sobre todo en materia de precios con la llegada de aerolíneas de bajo costo que beneficiará a viajeros, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Southwest Airlines, Gary C. Kelly.

El también presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía destacó que el incremento en la competencia es porque se tienen jugadores de bajo costo (Vivaerobus, Volares e Interjet).

No obstante, aclaró que aunque Southwest es una aerolínea de bajo costo, que empezará a volar en cielo mexicano a partir del próximo 10 de agosto, no competirá en el mercado doméstico, sino con sus similares internacionales.

Las rutas a cubrir, sostuvo, son de Estados Unidos a México, por lo que sus vuelos serán dos a San José del Cabo, saliendo de Denver Orange County, y cuatro a Cancún, partiendo de Baltimore, Atlanta, Milwaukee y Denver, lo que suma un total de 33 vuelos por semana.

Y estiman cerrar el año con 13 rutas, las cuales son manejadas actualmente por Air Tran, empresa que pertenece a Southwest, incluyendo las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Se compite más con las aerolíneas estadounidenses que hacen los mismo vuelos de Estados Unidos a México y que hacen el mismo tipo de servicio de bajo costo”, argumentó.

Detalló en entrevista que de esta forma, México se suma a los destinos que maneja la empresa fuera de Estados Unidos, como Puerto Rico, Aruba, Jamaica y Las Bahamas.

Tras señalar que la firma estadounidense está muy contenta con la economía mexicana, Gary C. Kelly subrayó que ven una gran oportunidad en el país, aunque en la primera etapa se “atacará” a los viajeros que vienen de Estados Unidos a México.

Las rutas internacionales, mencionó, representan 1.0 por ciento de toda su capacidad, que son 700 aviones, de los cuales 30 son para viajes internacionales y de éstos casi 50 por ciento volaría a México.

De ahí, que el incremento en el país se dará por el número de asientos, ya que los aviones 737 de Southwest, son más grandes que los que maneja Air Tran.

Respecto a la inversión, precisó que para 2014 se tiene considerado 50 millones de dólares, para adaptar los sistemas de reservaciones internacionales.

“México es un mercado de prioridad, aunque ahora nos concentraremos en Cancún y Los Cabos, y en algún momento en la ciudad de México”, pues lo favorable en el país es el crecimiento turístico, la manufactura y el tema de la reforma energética, argumentó.

Con la apertura del petróleo y gas se generarán muchos viajes de negocio, aunque se espera un mayor volumen por el lado del turismo, concluyó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India