Empresas

México tiene un sector aéreo competitivo: Southwest

La aerolínea de bajo costo comenzará a a operar en el país el próximo 10 de agosto y cubrirá rutas de Estados Unidos a México, contabilizando un total de 33 vuelos semanales. 
Notimex
23 marzo 2014 15:19 Última actualización 23 marzo 2014 15:19
Southwest

(Bloomberg)

La industria aérea en México es un negocio muy competitivo, sobre todo en materia de precios con la llegada de aerolíneas de bajo costo que beneficiará a viajeros, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Southwest Airlines, Gary C. Kelly.

El también presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía destacó que el incremento en la competencia es porque se tienen jugadores de bajo costo (Vivaerobus, Volares e Interjet).

No obstante, aclaró que aunque Southwest es una aerolínea de bajo costo, que empezará a volar en cielo mexicano a partir del próximo 10 de agosto, no competirá en el mercado doméstico, sino con sus similares internacionales.

Las rutas a cubrir, sostuvo, son de Estados Unidos a México, por lo que sus vuelos serán dos a San José del Cabo, saliendo de Denver Orange County, y cuatro a Cancún, partiendo de Baltimore, Atlanta, Milwaukee y Denver, lo que suma un total de 33 vuelos por semana.

Y estiman cerrar el año con 13 rutas, las cuales son manejadas actualmente por Air Tran, empresa que pertenece a Southwest, incluyendo las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Se compite más con las aerolíneas estadounidenses que hacen los mismo vuelos de Estados Unidos a México y que hacen el mismo tipo de servicio de bajo costo”, argumentó.

Detalló en entrevista que de esta forma, México se suma a los destinos que maneja la empresa fuera de Estados Unidos, como Puerto Rico, Aruba, Jamaica y Las Bahamas.

Tras señalar que la firma estadounidense está muy contenta con la economía mexicana, Gary C. Kelly subrayó que ven una gran oportunidad en el país, aunque en la primera etapa se “atacará” a los viajeros que vienen de Estados Unidos a México.

Las rutas internacionales, mencionó, representan 1.0 por ciento de toda su capacidad, que son 700 aviones, de los cuales 30 son para viajes internacionales y de éstos casi 50 por ciento volaría a México.

De ahí, que el incremento en el país se dará por el número de asientos, ya que los aviones 737 de Southwest, son más grandes que los que maneja Air Tran.

Respecto a la inversión, precisó que para 2014 se tiene considerado 50 millones de dólares, para adaptar los sistemas de reservaciones internacionales.

“México es un mercado de prioridad, aunque ahora nos concentraremos en Cancún y Los Cabos, y en algún momento en la ciudad de México”, pues lo favorable en el país es el crecimiento turístico, la manufactura y el tema de la reforma energética, argumentó.

Con la apertura del petróleo y gas se generarán muchos viajes de negocio, aunque se espera un mayor volumen por el lado del turismo, concluyó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina