Empresas

México tiene su primer UberBebé

A bordo de una de las unidades de Uber, la noche de este domingo una pareja recibió a una bebé, el primer caso de un nacimiento así en México. 
Redacción
11 julio 2016 21:14 Última actualización 11 julio 2016 21:35
Etiquetas
UBer

UberBebé (Especial)

Uber informó de una noticia fuera de lo común: este domingo habría nacido el primer bebé en uno de sus autos, y fue niña.

Para celebrar, el servicio de transporte bajo demanda visitó más tarde a la familia en su hogar para entregarles unos regalos, entre ellos, un código válido por 100 viajes gratis, una carriola y un pañalero, informó Uber en un comunicado.

La historia empezó cuando la noche del domingo solicitó el servicio por una razón muy particular. En la tranquilidad de su hogar, a Itzel, su esposa, se le rompió la fuente y Xavier no lo pensó dos veces para solicitar un Uber y llegar lo más pronto posible al hospital.

César fue el conductor que recibió la alerta del servicio solicitado, quien al llegar al domicilio, de inmediato se percató de que la usuaria estaba embarazada y notó que se encontraba agitada, por lo que en un principio manejó lento y con cuidado para no afectarla.

“Había baches, topes y hasta encharcamientos. Yo noté que se quejaba cuando pasaba por uno y procuré manejar con mucho cuidado”, comenta César.

César sintió una gran presión porque por un lado la mujer gritaba de dolor, por otro Xavier le pedía conducir más rápido y él por su parte se preocupaba por no rebasar los límites de velocidad.

Cuando César volteó al asiento de atrás, se dio cuenta de que Itzel estaba en labor de parto, por lo que sugirió al matrimonio llamar a una patrulla o ambulancia con la finalidad de recibir auxilio, sin embargo los padres no quisieron perder tiempo y le pidieron al conductor que siguiera rumbo al hospital y que condujera más rápido.

1
¡Fue niña!

Circulaban sobre Churubusco cuando de pronto, entre todo el movimiento y gritos, César comenzó a escuchar un llanto de bebé. ¡Fue niña!

UberBebé

Al llegar al Hospital del IMSS de Gineco Obstetricia 4, César pudo ingresar con la familia en el Uber a la zona de ambulancias e incluso dio testimonio a los médicos del nacimiento del bebé en el coche.

Preocupado por la salud de la mamá y la pequeña, el conductor, esperó hasta que ambas fueran atendidas y se confirmara que se encontraban en buen estado.

“Uber reconoce la labor de todos conductores que como César van más allá de brindar un buen servicio, y apoyan a los usuarios cuando más los necesitan”, concluyó la empresa.