Empresas

México tiene estabilidad política y social para invertir: CAF

Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles afirmó que buscará participar en los diferentes proyectos ferroviarios, entre ellos los que corresponden al Metro de la Ciudad de México y la ampliación del tren Suburbano.
Notimex
14 febrero 2016 14:45 Última actualización 14 febrero 2016 15:13
Tren Ligero Guadalajara.

CAF buscará participar en los diferentes proyectos ferroviarios en el país. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- La empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) afirmó que buscará participar en los diferentes proyectos ferroviarios, como para el Metro de la Ciudad de México, además espera concretar la ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca, la cual se ha solicitado desde 2008.

Todo ello porque “México es atractivo, tiene todo por hacer; el mercado potencial es muy grande, además de que se tiene una estabilidad política y social que permite a los inversores venir al país porque aquí hay seguridad”, afirmó el director de la empresa en México, Maximiliano Zurita,

Precisó que en temas del Metro de la Ciudad de México estarán presentes en lo relacionado con trenes para la ampliación de la línea 12, así como de la Línea 1, y para la Línea A estarán en lo relacionado con la construcción, temas electromecánicos y carros.

De igual manera, participarán en la licitación para la compra de 16 trenes para la línea de Monterrey, y refrendó su interés por empujar proyectos de tranvía tanto en Querétaro, Ciudad de México, Morelia, Veracruz y León.

“No tenemos ninguna limitación (capital de riesgo), dependerá de las licitaciones, pero en este momento no tenemos ninguna limitación. Por ejemplo, en el de Morelia eran 12.7 kilómetros y la inversión total de dos mil millones de pesos, mil millones estábamos dispuestos a aportar nosotros, no solo era CAF, sino un inversionista japonés”.

Sobre la extensión del Suburbano, Maximiliano Zurita precisó que es una ampliación de 18 kilómetros con dos estaciones, que captarían usuarios de Huehuetoca y Zumpango, zonas que actualmente cuentan con 30 por ciento de las viviendas nuevas deshabitadas por falta de transporte, entre otras circunstancias.

Dicha obra requiere seis mil 500 millones de pesos, en donde la participación del gobierno sería de 70 por ciento, mientras que el resto lo pondría CAF, y “si las casas se ocuparán aumentaría los flujos de demanda", expuso.

Sobre la licitación para el mantenimiento de los trenes de la línea 2 del Metro capitalino que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, en donde la oferta de la compañía fue descalificada por incumplir aspectos técnicos y cuyo proceso fue declarado desierto, comentó que volverán a participar una vez que, el gobierno local, lance otra vez el concurso.

Explicó que esta licitación correspondía a 45 trenes con nueve carros cada unidad, mismos que detalló están "muy deteriorados. Esos trenes fueron elaborados entre Bombardier y nosotros y tienen ya más de un millón 500 kilómetros y no se les ha dado ningún mantenimiento mayor”.

:
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox