Empresas

México tiene estabilidad política y social para invertir: CAF

Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles afirmó que buscará participar en los diferentes proyectos ferroviarios, entre ellos los que corresponden al Metro de la Ciudad de México y la ampliación del tren Suburbano.
Notimex
14 febrero 2016 14:45 Última actualización 14 febrero 2016 15:13
Tren Ligero Guadalajara.

CAF buscará participar en los diferentes proyectos ferroviarios en el país. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- La empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) afirmó que buscará participar en los diferentes proyectos ferroviarios, como para el Metro de la Ciudad de México, además espera concretar la ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca, la cual se ha solicitado desde 2008.

Todo ello porque “México es atractivo, tiene todo por hacer; el mercado potencial es muy grande, además de que se tiene una estabilidad política y social que permite a los inversores venir al país porque aquí hay seguridad”, afirmó el director de la empresa en México, Maximiliano Zurita,

Precisó que en temas del Metro de la Ciudad de México estarán presentes en lo relacionado con trenes para la ampliación de la línea 12, así como de la Línea 1, y para la Línea A estarán en lo relacionado con la construcción, temas electromecánicos y carros.

De igual manera, participarán en la licitación para la compra de 16 trenes para la línea de Monterrey, y refrendó su interés por empujar proyectos de tranvía tanto en Querétaro, Ciudad de México, Morelia, Veracruz y León.

“No tenemos ninguna limitación (capital de riesgo), dependerá de las licitaciones, pero en este momento no tenemos ninguna limitación. Por ejemplo, en el de Morelia eran 12.7 kilómetros y la inversión total de dos mil millones de pesos, mil millones estábamos dispuestos a aportar nosotros, no solo era CAF, sino un inversionista japonés”.

Sobre la extensión del Suburbano, Maximiliano Zurita precisó que es una ampliación de 18 kilómetros con dos estaciones, que captarían usuarios de Huehuetoca y Zumpango, zonas que actualmente cuentan con 30 por ciento de las viviendas nuevas deshabitadas por falta de transporte, entre otras circunstancias.

Dicha obra requiere seis mil 500 millones de pesos, en donde la participación del gobierno sería de 70 por ciento, mientras que el resto lo pondría CAF, y “si las casas se ocuparán aumentaría los flujos de demanda", expuso.

Sobre la licitación para el mantenimiento de los trenes de la línea 2 del Metro capitalino que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, en donde la oferta de la compañía fue descalificada por incumplir aspectos técnicos y cuyo proceso fue declarado desierto, comentó que volverán a participar una vez que, el gobierno local, lance otra vez el concurso.

Explicó que esta licitación correspondía a 45 trenes con nueve carros cada unidad, mismos que detalló están "muy deteriorados. Esos trenes fueron elaborados entre Bombardier y nosotros y tienen ya más de un millón 500 kilómetros y no se les ha dado ningún mantenimiento mayor”.

:
Todas las notas EMPRESAS
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general