Empresas

México tiene el mercado aéreo más competitivo
en AL: Trabber.mx

El metabuscador turístico español Trabber.mx señaló que debido a la variedad de aerolíneas de bajo costo que existen en México, el país es el mejor para viajar de América Latina, siendo VivaAerobús la más competitiva.
Notimex
12 marzo 2014 7:38 Última actualización 12 marzo 2014 7:50
GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

GAP espera crecimiento de pasajeros este 2014

MADRID.- México disfruta del mercado aéreo más competitivo de América Latina, dio a conocer el metabuscador turístico español, pero con operaciones en ese país, Trabber.mx.

De acuerdo con su informe trimestral, VivaAerobús es la aerolínea más competitiva de México, mientras que Aeroméxico es la que ofrece mejores conexiones de México al mundo.

Precisó que VivaAerobús es una de las aerolíneas más competitivas del mundo, pues en el 92 por ciento de los casos en los que compite por captar a un cliente ofrece la oferta más económica para un trayecto.

En tanto, Volaris lo hace en el 49 por ciento de las veces e Interjet en el 36 por ciento de las veces, aunque ofrece más rutas.

“Las nuevas aerolíneas ‘low cost’ mexicanas han convertido a México en el mejor país para viajar de América Latina”, enfatizó.

Con respecto a las conexiones, resaltó que Aeroméxico sigue siendo la aerolínea que más las ofrece dentro y fuera de México.

Detalló que en el 92 por ciento de los casos la aerolínea ofrece una propuesta de vuelo entre vuelos propios, filiales y códigos compartidos.

Las siguientes que más vuelos ofrece son American Airlines y Delta, principalmente por sus destinos en Estados Unidos y en Europa, agregó.

Trabber.mx es el principal metabuscador de viajes de América Latina, que ofrece los precios en pesos mexicanos e incluye en sus comparaciones de precios el costo de facturar maletas o por el pago con tarjetas.

De esta forma el cliente puede conocer el precio final y real de un vuelo.

Explicó que el informe se realizó en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.mx para vuelos con salida de un aeropuerto mexicano durante 2014 y los últimos meses de 2013.

Esto, con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

El gerente y fundador de Trabber.mx, Oscar Frías, señaló que “el mercado mexicano es una referencia en América Latina”.

“Hay muchos competidores, muy buenos y eso está beneficiando tanto a los viajeros, como a la industria turística atrayendo a más turistas exteriores y a la vez está generando que el mercado crezca y que se creen compañías locales muy potentes”, dijo.

Recalcó que, sin embargo, es cierto que es necesario comparar los precios de todas las compañías pues no siempre la misma es la más barata.

Apuntó que los precios para un vuelo dependen de muchos factores y en Trabber.mx se ha detectado hasta un 100 por ciento de diferencia de precio, “de ahí que nuestro servicio tenga tanta demanda, especialmente en fechas como estas previas a las vacaciones de Pascua”.