Empresas

Déficit de vivienda en México alcanzaría 11 millones, según Infonavit

En el país hay un déficit de 11 millones de viviendas para los trabajadores que cotizan en el país, señaló el titular del Infonavit, David Penchyna, quien reconoció que también hay abandono de inmuebles debido a que no tuvieron buena planeación. 
Corresponsal Arturo Estrada
10 noviembre 2016 16:55 Última actualización 10 noviembre 2016 17:17
penchyna

(Tomada de @davidpenchyna)

David Penchyna Grub, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reconoció que existe un déficit de 11 millones de viviendas para los trabajadores que cotizan en el país.

Además, Penchyna Grub precisó que en los 43 años de vida del Infonavit se han otorgado 9 millones 400 mil créditos a igual número de trabajadores en todos los estados de la República.

Y en lo que hace al estado de Michoacán, el director general del citado instituto subrayó que se han entregado 200 mil casas con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos.


En el marco de la firma de convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo en Michoacán, David Penchyna hizo notar que aún existen grados de corrupción en la entrega de créditos.

Por ello, se pronunció a favor de desterrar los vicios y "los coyotes" para que los trabajadores no resulten afectados por intereses ajenos a la institución crediticia.

Más adelante, David Penchyna admitió que "hay un abandono de viviendas preocupante", porque hay centros habitacionales que se realizaron sin una buena planeación.

El Infonavit no permitirá que se construyan casas habitaciones en zonas de riesgos ni en sitios en donde no haya servicios adecuados para los trabajadores, remarcó.

Por último, Penchyna informó que en este mismo mes iniciará una estrategia agresiva para que los trabajadores puedan obtener un crédito para beneficio de sus familias.