Empresas

México, el primer país en tener vacuna contra el dengue: Sanofi Pasteur

La vacuna contra el dengue se encuentra en la fase tres de desarrollo y si se cumplen con los tiempos estimados para finalizar las investigaciones y se logra la aprobación de la Cofepris, estaría en circulación a finales del 2015.
Redacción
24 abril 2014 9:23 Última actualización 24 abril 2014 10:40
Vacuna contra la influenza

Vacuna contra la influenza. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra el dengue, enfermedad transmitida por mosquitos y que afecta a 26 de los 32 estados de la República, será una realidad en México a finales de 2015, reveló Eduardo Arce, director general de Sanofi Pasteur en nuestro país.

La vacuna contra el dengue se encuentra en la fase tres de desarrollo y si se cumplen con los tiempos estimados para finalizar las investigaciones y se logra la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), México sería el primer país en tenerla en circulación, comentó Arce a El Financiero Bloomberg.

“Hace dos semanas con la presencia del presidente francés en visita oficial a México realizamos la firma de un convenio con la Secretaría de Salud para establecer el dialogo para preparar la introducción de la vacuna contra el dengue en México y esperamos que sea el primer país en poder lanzar es vacuna a nivel mundial”, aseguró.


El directivo destacó que México cuenta con uno de los mejores y más modernos planes de vacunación a nivel mundial, además de que tiene una cobertura de 99 por ciento con una oferta que sólo se ve superada por Estados Unidos.

“México es uno de los países del mundo que tiene un mejor enfoque en el tema de salud pública, la Secretaría de Salud lleva muchos años con una continuidad y un foco muy especial en temas de vacunación y hemos logrado una cobertura de vacunación del 99 por ciento con un calendario de vacunación más modernos en el continente”, dijo.

El directivo agregó que la empresa farmacéutica también firmó un contrato con la Ssa y Birmex con el objetivo de abastecer y proteger al mercado mexicano en caso de que se presentara una pandemia de influenza, con el objetivo de descartar problemas con el abastecimiento de vacunas.

El portafolio de Sanofi, el mayor productor de vacunas en el mundo se compone de 20 vacunas que representa entre el 75 y 80 por ciento de la producción a nivel mundial, que se producen en Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Tailandia y China.