Empresas

México supera a Asia en exportaciones de la industria aeroespacial

En México el volumen de exportaciones de la industria aeroespacial crece a un mayor ritmo respecto a países asiáticos altamente tecnificados. Mientras que en territorio nacional aumentó 17%, el desempeño de Singapur e India se ubicó en 10%, de acuerdo con la Femia.
Claudia Alcántara
03 junio 2015 17:44 Última actualización 03 junio 2015 17:44
Avión

La Femia estimó que el sector aeroespacial a nivel global crece a tasas del 5 por ciento anual y 17 por ciento en México. (Bloomberg)

El volumen de exportaciones de la industria aeroespacial en México crece a un mayor ritmo respecto a países asiáticos altamente tecnificados, como Singapur e India, gracias al ecosistema que ha generado el país para las empresas del sector, aseguró la Federación Mexicana de La Industria Aeroespacial (Femia).

Mientras que al cierre de 2014, México logró un crecimiento del 17 por ciento respecto a lo exportado en 2013, el desempeño de Singapur e India se ubicó en 10 por ciento, dijo Luis Lizcano, director general de la Femia.

En 2015, Lizcano pronosticó que las exportaciones de la industria aeroespacial en México se ubicarán hasta en 7 mil 500 millones de dólares, lo que representará un incremento del 17.8 por ciento, respecto a los 6 mil 366 millones de dólares del 2014.

“Estimamos que el sector aeroespacial (en el mundo) crece a tasas del 5 por ciento anual y 17 por ciento en México, tenemos una diferencia importante, quiere decir que sí captamos mercado aeroespacial, no sólo por crecimiento del mercado, sino porque se convierte en un polo de desarrollo”, afirmó Lizcano.

Una de las fortalezas de México es el acceso al mercado estadounidense y la capacidad que tiene de desarrollar proyectos productivos, agregó.