Empresas

México sube ‘espuma’
de Heineken en 2015

Impulsada por el desempeño en México, Brasil y Estados Unidos, Heineken aumentó alrededor de 5 por ciento sus volúmenes de cerveza en el continente. En México continuarán invirtiendo debido gracias al comportamiento del mercado y la confianza del consumidor, señaló el CEO de la firma.
Fernanda Celis
10 febrero 2016 15:57 Última actualización 10 febrero 2016 16:0
[Heineken es la cervecera con mayor participación en el mercado de Europa Occidental./Bloomberg] 

[Heineken es la cervecera con mayor participación en el mercado de Europa Occidental./Bloomberg]

Heineken incrementó alrededor de 5 por ciento sus volúmenes de cerveza en el continente americano durante el 2015, impulsado por el desempeño en México, Brasil y Estados Unidos, comentó Jean-François M. L. van Boxmeer, CEO de la compañía.

“En México vimos un crecimiento de un dígito medio en el volumen, impulsado por efectivas estrategias de marketing y programas de ventas, así como por beneficios ante el crecimiento fuerte de la industria. Los mayores precios, ahorro en costo y el manejo satisfactorio de nuestras ganancias permitieron un crecimiento en las utilidades y una mayor expansión en los márgenes en el país”, comentó el directivo.

Las marcas Tecate y Dos Equis registraron un alza de doble dígito durante la segunda mitad del año.

Por otra parte, el directivo señaló que continuarán invirtiendo en México, debido al comportamiento del mercado y la confianza del consumidor, por lo se mantienen optimistas ante el desempeño en el país.

La compañía informó que invertirá poco más de 2 mil millones de euros durante el 2016 en sus operaciones a nivel global.

“El Capex (inversión de capital) es ligeramente superior para este año. Esta es una señal de la confianza que tenemos en nuestros mercados emergentes, por lo cual creemos que es tiempo de invertir en algunos. México es uno de ellos, como resultado del desempeño durante este año y por la forma en la que el mercado se está comportando, al igual que por la confianza del consumidor”, agregó Laurence Debroux, directora de Finanzas de la compañía.

El pasado mes de marzo, la firma informó que construirá una una nueva planta de cerveza en México, la número siete, a la cual destinará una inversión de 7 mil 350 millones de pesos. La factoría estará ubicada en el municipio de Meoqui, en Chihuahua, y contará con una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros anuales, para cubrir las necesidades del mercado mexicano y las del estadounidense.

Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters