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México sube ‘espuma’
de Heineken en 2015

Impulsada por el desempeño en México, Brasil y Estados Unidos, Heineken aumentó alrededor de 5 por ciento sus volúmenes de cerveza en el continente. En México continuarán invirtiendo debido gracias al comportamiento del mercado y la confianza del consumidor, señaló el CEO de la firma.
Fernanda Celis
10 febrero 2016 15:57 Última actualización 10 febrero 2016 16:0
[Heineken es la cervecera con mayor participación en el mercado de Europa Occidental./Bloomberg] 

[Heineken es la cervecera con mayor participación en el mercado de Europa Occidental./Bloomberg]

Heineken incrementó alrededor de 5 por ciento sus volúmenes de cerveza en el continente americano durante el 2015, impulsado por el desempeño en México, Brasil y Estados Unidos, comentó Jean-François M. L. van Boxmeer, CEO de la compañía.

“En México vimos un crecimiento de un dígito medio en el volumen, impulsado por efectivas estrategias de marketing y programas de ventas, así como por beneficios ante el crecimiento fuerte de la industria. Los mayores precios, ahorro en costo y el manejo satisfactorio de nuestras ganancias permitieron un crecimiento en las utilidades y una mayor expansión en los márgenes en el país”, comentó el directivo.

Las marcas Tecate y Dos Equis registraron un alza de doble dígito durante la segunda mitad del año.

Por otra parte, el directivo señaló que continuarán invirtiendo en México, debido al comportamiento del mercado y la confianza del consumidor, por lo se mantienen optimistas ante el desempeño en el país.

La compañía informó que invertirá poco más de 2 mil millones de euros durante el 2016 en sus operaciones a nivel global.

“El Capex (inversión de capital) es ligeramente superior para este año. Esta es una señal de la confianza que tenemos en nuestros mercados emergentes, por lo cual creemos que es tiempo de invertir en algunos. México es uno de ellos, como resultado del desempeño durante este año y por la forma en la que el mercado se está comportando, al igual que por la confianza del consumidor”, agregó Laurence Debroux, directora de Finanzas de la compañía.

El pasado mes de marzo, la firma informó que construirá una una nueva planta de cerveza en México, la número siete, a la cual destinará una inversión de 7 mil 350 millones de pesos. La factoría estará ubicada en el municipio de Meoqui, en Chihuahua, y contará con una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros anuales, para cubrir las necesidades del mercado mexicano y las del estadounidense.