Empresas

México será punta de lanza para Pullmantur en Latinoamérica

El director general para latinoamérica de Pulmantur destacó que México es un punto estratégico para triunfar en la región, ya que cuenta con sitios de interés turístico en el Pacífico y el Caribe, que atraen a visitantes de países sudamericanos.
Yoisi Moguel/Corresponsal
13 noviembre 2014 14:16 Última actualización 13 noviembre 2014 14:16
Pullmantur

El director general para Latinoamérica de Pullmantur destacó el lanzamiento de una campaña de promoción de las rutas que saldrán de puertos mexicanos hacia Belice, Honduras y Grand Caimán. (Yoisi Moguel)

Mérida, Yucatán.- México será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia para sus rutas Costa Maya y Caribe Maya, de cruceros que tendrán como Home Port a Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo.

El director general para Latinoamérica de la compañía naviera, Luis Vizcay Vitella, destacó el lanzamiento de una campaña de promoción de las rutas que saldrán de puertos mexicanos hacia Belice, Honduras y Grand Caimán, a partir del 10 de junio de 2015 en la temporada que tendrá una agenda de 10 frecuencias.

México, afirmó, es el punto estratégico de Pullmantur para triunfar en América Latina, ya que cuenta con sitios de interés turísticos, en el Pacífico y el Caribe, que atraerán a visitantes de países sudamericanos.

Incluso, a la fecha se tiene vendido más del 35 por ciento de la capacidad del crucero, y se espera que al concluir diciembre se llegue al 50 por ciento, por ser un producto diseñado especialmente para el público latino, anotó el entrevistado.

Se prevé, dijo, que el 70 por ciento de los pasajeros que llegarán a Progreso y Cozumel sean mexicanos y el 30 por ciento de diversas nacionalidades de América.

Actualmente, señaló, la firma española tiene presencia en Colombia y Panamá, en donde opera de manera permanente el crucero Monarca desde 2013, con capacidad para 2 mil 700 pasajeros y que movilizó en su primer año a 100 mil turistas.

Vizcay Vitella, explicó que para la temporada que Pullmantur abrirá en México se usará el barco Monarca, el cual fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina.

Por su parte la representante de Pullmantur en México, Judith Palleiro, explicó que la temporada 2015 del crucero Monarca en puertos mexicanos, contará con dos itinerarios: El Costa Maya, de cinco noches y seis días, recorrerá Progreso, Cozumel, Roatán, y Belice.

En tanto que Caribe Maya, de siete noches y ocho días, tocará: Progreso, Cozumel, Roatán, Gran Caimán y Belice.

La tripulación, destacó, habla español, lo cual es una ventaja para vacacionar en este crucero, además de que ofrece calidad, comodidad y lujo, sin la necesidad de visa, simplemente con el pasaporte.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17