Empresas

México será punta de lanza para Pullmantur en Latinoamérica

El director general para latinoamérica de Pulmantur destacó que México es un punto estratégico para triunfar en la región, ya que cuenta con sitios de interés turístico en el Pacífico y el Caribe, que atraen a visitantes de países sudamericanos.
Yoisi Moguel/Corresponsal
13 noviembre 2014 14:16 Última actualización 13 noviembre 2014 14:16
Pullmantur

El director general para Latinoamérica de Pullmantur destacó el lanzamiento de una campaña de promoción de las rutas que saldrán de puertos mexicanos hacia Belice, Honduras y Grand Caimán. (Yoisi Moguel)

Mérida, Yucatán.- México será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia para sus rutas Costa Maya y Caribe Maya, de cruceros que tendrán como Home Port a Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo.

El director general para Latinoamérica de la compañía naviera, Luis Vizcay Vitella, destacó el lanzamiento de una campaña de promoción de las rutas que saldrán de puertos mexicanos hacia Belice, Honduras y Grand Caimán, a partir del 10 de junio de 2015 en la temporada que tendrá una agenda de 10 frecuencias.

México, afirmó, es el punto estratégico de Pullmantur para triunfar en América Latina, ya que cuenta con sitios de interés turísticos, en el Pacífico y el Caribe, que atraerán a visitantes de países sudamericanos.

Incluso, a la fecha se tiene vendido más del 35 por ciento de la capacidad del crucero, y se espera que al concluir diciembre se llegue al 50 por ciento, por ser un producto diseñado especialmente para el público latino, anotó el entrevistado.

Se prevé, dijo, que el 70 por ciento de los pasajeros que llegarán a Progreso y Cozumel sean mexicanos y el 30 por ciento de diversas nacionalidades de América.

Actualmente, señaló, la firma española tiene presencia en Colombia y Panamá, en donde opera de manera permanente el crucero Monarca desde 2013, con capacidad para 2 mil 700 pasajeros y que movilizó en su primer año a 100 mil turistas.

Vizcay Vitella, explicó que para la temporada que Pullmantur abrirá en México se usará el barco Monarca, el cual fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina.

Por su parte la representante de Pullmantur en México, Judith Palleiro, explicó que la temporada 2015 del crucero Monarca en puertos mexicanos, contará con dos itinerarios: El Costa Maya, de cinco noches y seis días, recorrerá Progreso, Cozumel, Roatán, y Belice.

En tanto que Caribe Maya, de siete noches y ocho días, tocará: Progreso, Cozumel, Roatán, Gran Caimán y Belice.

La tripulación, destacó, habla español, lo cual es una ventaja para vacacionar en este crucero, además de que ofrece calidad, comodidad y lujo, sin la necesidad de visa, simplemente con el pasaporte.

Todas las notas EMPRESAS
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'
Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes
¿Hace falta un título universitario para un empleo básico?
ASF ve anomalías por 278 mdp en obras de Nuevo AICM
Fintech acelera crecimiento pero sin regulación