Empresas

México será punta de lanza para Pullmantur en Latinoamérica

El director general para latinoamérica de Pulmantur destacó que México es un punto estratégico para triunfar en la región, ya que cuenta con sitios de interés turístico en el Pacífico y el Caribe, que atraen a visitantes de países sudamericanos.
Yoisi Moguel/Corresponsal
13 noviembre 2014 14:16 Última actualización 13 noviembre 2014 14:16
Pullmantur

El director general para Latinoamérica de Pullmantur destacó el lanzamiento de una campaña de promoción de las rutas que saldrán de puertos mexicanos hacia Belice, Honduras y Grand Caimán. (Yoisi Moguel)

Mérida, Yucatán.- México será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en Latinoamérica, al captar turismo de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia para sus rutas Costa Maya y Caribe Maya, de cruceros que tendrán como Home Port a Progreso, Yucatán y Cozumel, Quintana Roo.

El director general para Latinoamérica de la compañía naviera, Luis Vizcay Vitella, destacó el lanzamiento de una campaña de promoción de las rutas que saldrán de puertos mexicanos hacia Belice, Honduras y Grand Caimán, a partir del 10 de junio de 2015 en la temporada que tendrá una agenda de 10 frecuencias.

México, afirmó, es el punto estratégico de Pullmantur para triunfar en América Latina, ya que cuenta con sitios de interés turísticos, en el Pacífico y el Caribe, que atraerán a visitantes de países sudamericanos.

Incluso, a la fecha se tiene vendido más del 35 por ciento de la capacidad del crucero, y se espera que al concluir diciembre se llegue al 50 por ciento, por ser un producto diseñado especialmente para el público latino, anotó el entrevistado.

Se prevé, dijo, que el 70 por ciento de los pasajeros que llegarán a Progreso y Cozumel sean mexicanos y el 30 por ciento de diversas nacionalidades de América.

Actualmente, señaló, la firma española tiene presencia en Colombia y Panamá, en donde opera de manera permanente el crucero Monarca desde 2013, con capacidad para 2 mil 700 pasajeros y que movilizó en su primer año a 100 mil turistas.

Vizcay Vitella, explicó que para la temporada que Pullmantur abrirá en México se usará el barco Monarca, el cual fue totalmente renovado en el 2012, para adaptarlo al gusto y necesidades de los pasajeros latinoamericanos, pues es el que se destinó para atender América Latina.

Por su parte la representante de Pullmantur en México, Judith Palleiro, explicó que la temporada 2015 del crucero Monarca en puertos mexicanos, contará con dos itinerarios: El Costa Maya, de cinco noches y seis días, recorrerá Progreso, Cozumel, Roatán, y Belice.

En tanto que Caribe Maya, de siete noches y ocho días, tocará: Progreso, Cozumel, Roatán, Gran Caimán y Belice.

La tripulación, destacó, habla español, lo cual es una ventaja para vacacionar en este crucero, además de que ofrece calidad, comodidad y lujo, sin la necesidad de visa, simplemente con el pasaporte.

Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16