Empresas

México será importante en el sector aeroespacial: Airbus

De acuerdo con el presidente de la empresa en México, el mercado global de adquisiciones aeroespaciales aumentará sustancialmente en los próximos 20 años, con lo que el país cobrará importancia en el sector. 
Notimex
20 abril 2015 14:38 Última actualización 20 abril 2015 14:38
Airbus

Airbus. (Bloomberg)

Airbus Group considera que México es uno de los países más estratégicos en el mundo, con políticas industriales favorables y mano de obra calificada que permiten a la compañía mantener y aumentar sus inversiones.

El presidente de la firma en México, Frederic García, previó que el mercado global de adquisiciones aeroespaciales aumente sustancialmente en los próximos 20 años y México se convierta en uno de los países más importantes en este sector.

Ello, subrayó, dada la base de conocimientos y las reformas estructurales realizadas en los últimos años en el país.

De acuerdo con Airbus, en territorio mexicano se tiene la flota de C295 más grande de América Latina, pues la Armada de México es el cliente de lanzamiento de la última versión del avión de transporte Airbus C295, líder en el mercado, con la nueva versión C295W equipado con winglets.

Airbus Group estará presente en la Feria Aeroespacial México 2015 (FAM2015), que se celebrará del 22 al 25 de abril en la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

Las divisiones de Defensa y Espacio, así como de Helicópteros de Airbus Group estarán presentes, a través de una amplia selección de productos de vanguardia, tecnología y servicios.