Empresas

México, segundo proveedor de
autopartes para Ford

La empresa reconoció a las mexicanas Nemak, Metalsa y Grupo Bocar como sus principales vendedores en el país. En total, la compañía cuenta con 200 proveedores en México a los cuales compra autopartes por un total de 10 mil millones de dólares.
Axel Sánchez
26 febrero 2014 18:51 Última actualización 26 febrero 2014 18:51
[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters] 

[Ford reportó por primera vez en dos años ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y África, Europa y Sudamérica./Reuters]

Las empresas de autopartes en México se han convertido en importantes socios de Ford Motor Company a escala global, ocupando el segundo puesto como proveedores de esta compañía.

Hau Thai-Tang, vicepresidente de compras a nivel mundial de Ford, reconoció a Nemak, Metalsa y Grupo Bocar como sus principales vendedores mexicanos, a los cuales les pagan mil millones de dólares anualmente para abastecer principalmente de transmisiones a todas sus plantas del mundo.

“Tenemos más de 200 proveedores en el país, a los cuales les compramos autopartes por un total de 10 mil millones de dólares. Se han convertido en grandes aliados de negocio”, explicó.

Sin embargo, dijo que aún faltan productos más sofisticados en México para considerar tener un auto armado al ciento por ciento de partes nacionales.

“Hace falta tecnología que depure el desarrollo de acero, además de generar productos de mayor valor agregado, pero se necesita en eso el apoyo tanto de la academia como del gobierno”, explicó.