Empresas

México, sede de Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

Cancún alberga desde este 13 de julio hasta el jueves 16, el tercer congreso latinoamericano de telecomunicaciones, el cual tiene como objetivo darle un impulso extra al sector en la región. 
Redacción
13 julio 2015 13:56 Última actualización 13 julio 2015 13:56
 [Bloomberg] Considera necesaria política clara en telecomunicaciones que promueva competencia.

[Bloomberg] Considera necesaria política clara en telecomunicaciones que promueva competencia.

México es sede del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, desde este lunes hasta el jueves 16 de junio. 

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que foro es organizado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), GSMA Latin America y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Este evento es considerado como el espacio más relevante de encuentro anual entre los gobiernos, reguladores, empresas, academia y organismos internacionales de la región, para dialogar, intercambiar experiencias y analizar el desarrollo tecnológico, los retos, las políticas públicas, la inversión y el despliegue de infraestructura, entre otros temas", dijo el IFT, quien también participa. 

El regulador mexicano afirmó que los principales objetivos del congreso son compartir experiencias para favorecer el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la región, así como establecer una agenda de trabajo compartida para promover políticas coordinadas entre los países latinoamericanos.