Empresas

México se encamina a subir un escalón en la élite del turismo internacional

Una mejor percepción de la imagen de México fuera del país y una contracción en el turismo internacional de Turquía llevarían a México a ser el octavo país con más turistas extranjeros en el mundo en 2016. 
Everardo Martínez
11 enero 2017 14:5 Última actualización 11 enero 2017 14:8
acapulco

(Archivo)

A reserva de que las autoridades internacionales reciban las últimas cifras de visitantes internacionales de Turquía, México sería el octavo país con más turistas extranjeros en el mundo en 2016.

Con un crecimiento de 9 por ciento anual, el país debió recibir cerca de 35 millones de visitantes el año pasado, según datos del Banco de México a noviembre y estimaciones de la Secretaría de Turismo y la Universidad Anáhuac.

En 2015 México ya ocupaba la posición número nueve. 

"¿Por qué nos está yendo tan bien? Vemos tres razones por las que tenemos esta marcha, una es la economía de Estados Unidos, una mejor percepción de la imagen de México fuera del país y el esfuerzo continuo de la industria turística, el matiz adicional viene colgado de la devaluación", expuso Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac en la sexta Conferencia Anáhuac-NRM 'Perspectivas turísticas para México'.

A esto se añade una contracción de alrededor de 30 por ciento en el turismo Internacional de Turquía por el terrorismo que ha acontecido en dicha región del mundo.

De esa manera, el país euroasiático pasaría de 39.5 millones de visitantes en 2015 a 27.7 millones en 2016.

México quedaría por debajo de Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, Alemania y Reino Unido, en ese orden.

: