Empresas

México se beneficiaría de la volatilidad en el tipo de cambio: Sabadell

Las inversiones de otros países pueden redirigirse hacía México debido a que tiene los fundamentos más sólidos de América Latina, estimó Francecs Noguera, director general del Banco Sabadell.
Jeanette Leyva
21 enero 2016 15:55 Última actualización 21 enero 2016 16:7
Dólar al menudeo.

En casas de cambio, el dólar se llegó a vender a 18.90 pesos, e incluso superior a esa cifra. (Foto: Braulio Tenorio / El Financiero)

México podría ser beneficiado por la alta volatilidad que registra el tipo de cambio, ya que la inversión que estaba en otros países pueden ser redirigidas a nuestro país, afirmó Francecs Noguera, director general del Banco Sabadell.

En reunión con medios para dar a conocer los planes del banco que inició operaciones en el país el pasado 4 de enero de este año, indicó que si bien el panorama es de alta volatilidad y hay que ser cautos, no existe preocupación sobre lo que sucede en México.

“Pero dentro de la cautela estamos viendo que en los mercados emergentes, sin duda que el que tiene los fundamentos más sólidos es México, su vinculación con Estados Unidos, tasas de interés baja, esta situación (de volatilidad) está afectando a Brasil o China, pero para México podría ser beneficioso, la inversión que estaba en otros países pueden acabar llegando a México, estamos cautos pero no preocupados”.


Hoy el tipo de cambio tocó los 19 pesos por dólar al menudeo, y la mezcla mexicana se vende en menos de 20 dólares, aun así aseguró que la apuesta por invertir en México es de largo plazo.

“Para Sabadell la industria energética es una prioridad, y se están haciendo las cosas de forma adecuada”, al depreciación del tipo de cambio dijo no afecta sus expectativas de colocación de crédito y las empresas que han financiado en esta moneda, que representan el 66 por ciento de la cartera.

: