Empresas

México se asociaría
con Alianza del Pacífico por financiamiento
a infraestructura

El titular de la SHCP, Luis Videgaray, adelantó que los próximos viernes y sábado se reunirá con ministros de hacienda de los países que integran la Alianza del Pacífico, para discutir diversos temas, entre ellos, alianzas para el financiamiento de infraestructura.
Ana Valle
23 junio 2015 18:40 Última actualización 23 junio 2015 19:4
Luis Videgaray

Videgaray dijo que las reuniones serán los próximos viernes y sábado, y uno de los temas será la infraestructura. (Bloomberg)

México recibirá a ministros de hacienda de los países que integran la Alianza del Pacífico a fin de discutir alianzas para el financiamiento de infraestructura, adelantó Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Durante la clausura de la Conferencia de Infraestructura del Banco de Desarrollo de América Latina, el secretario dijo que las reuniones serán los próximos viernes y sábado, y uno de los temas será la infraestructura.

"Uno de ellos serán las estrategias conjuntas sobre financiamiento de infraestructura en la región, también iniciativas para lograr una mejor integración de los mercados en materia financiera, y también en acelerar iniciativas de facilitación aduanera", comentó.

El funcionario explicó que la zona se está consolidando como una región aduanera libre y se buscará trabajar más en ello.

Mencionó que por ahora se está trabajando en los incentivos que podrían otorgar a las empresas en materia de infraestructura y que podría ser presentado en adelante.

Entre dichas iniciativas podrían estar la creación de nuevos instrumentos para financiar proyectos. Agregó que si bien existe un entorno de ajuste fiscal, prevalece un buen contexto para el crecimiento de infraestructura.