Empresas

México requiere de
una infraestructura de comunicaciones moderna

México requiere una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente para que siga siendo visto por los inversionistas como un sitio adecuado para producir bienes, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Notimex
24 septiembre 2014 22:44 Última actualización 24 septiembre 2014 22:44
Etiquetas
[Cuartoscuro/Archivo] Ruiz Esparza expone los beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios. 

[Cuartoscuro/Archivo] Ruiz Esparza expone los beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, estimó que para que México siga siendo visto por los grandes inversionistas nacionales e internacionales como un sitio adecuado para producir bienes, el país requiere una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente.

En reunión de trabajo con senadores de la República, se manifestó porque dicha infraestructura facilite el transporte multimodal y las plataformas logísticas, fundamentales para elevar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico con un gran propósito: generar empleos permanentes, formales y bien pagados para los mexicanos.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió la reunión de trabajo del funcionario con senadores de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe; y las especiales de: Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas y Cambio Climático.

En este marco, Ruiz Esparza hizo un reconocimiento al trabajo legislativo por su labor para aprobar la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y sus leyes reglamentarias y detalló los avances en el Programa Nacional de Infraestructura cuya inversión es de un billón 320 millones de pesos en proyectos aeroportuarios, ferroviarios, transporte masivo, carreteros, portuarios y de telecomunicaciones.

En materia de telecomunicaciones, comentó que gracias a la reforma se aportan beneficios inmediatos a los mexicanos, de transcendencia sustantiva, como el Programa México Conectado, por medio del cual se brindará conectividad a internet a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como a universidades, hospitales y otros sitios públicos.

Reveló que a la fecha cerca de 45 mil sitios están conectados y confió en que al terminar el presente año se contará con 65 mil.

Respecto a los daños por el huracán Odile en Baja California Sur, mencionó que se han rescatado a más de 30 mil turistas varados gracias al puente aéreo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes estuvo acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transporte, Carlos Almada; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Todas las notas EMPRESAS
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo