Empresas

México requiere de
una infraestructura de comunicaciones moderna

México requiere una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente para que siga siendo visto por los inversionistas como un sitio adecuado para producir bienes, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Notimex
24 septiembre 2014 22:44 Última actualización 24 septiembre 2014 22:44
Etiquetas
[Cuartoscuro/Archivo] Ruiz Esparza expone los beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios. 

[Cuartoscuro/Archivo] Ruiz Esparza expone los beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, estimó que para que México siga siendo visto por los grandes inversionistas nacionales e internacionales como un sitio adecuado para producir bienes, el país requiere una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente.

En reunión de trabajo con senadores de la República, se manifestó porque dicha infraestructura facilite el transporte multimodal y las plataformas logísticas, fundamentales para elevar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico con un gran propósito: generar empleos permanentes, formales y bien pagados para los mexicanos.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió la reunión de trabajo del funcionario con senadores de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe; y las especiales de: Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas y Cambio Climático.

En este marco, Ruiz Esparza hizo un reconocimiento al trabajo legislativo por su labor para aprobar la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y sus leyes reglamentarias y detalló los avances en el Programa Nacional de Infraestructura cuya inversión es de un billón 320 millones de pesos en proyectos aeroportuarios, ferroviarios, transporte masivo, carreteros, portuarios y de telecomunicaciones.

En materia de telecomunicaciones, comentó que gracias a la reforma se aportan beneficios inmediatos a los mexicanos, de transcendencia sustantiva, como el Programa México Conectado, por medio del cual se brindará conectividad a internet a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como a universidades, hospitales y otros sitios públicos.

Reveló que a la fecha cerca de 45 mil sitios están conectados y confió en que al terminar el presente año se contará con 65 mil.

Respecto a los daños por el huracán Odile en Baja California Sur, mencionó que se han rescatado a más de 30 mil turistas varados gracias al puente aéreo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes estuvo acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transporte, Carlos Almada; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa cede a TV Azteca derechos de la final Tigres vs Chivas
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
Estas empresas tienen 850 mil para emprendedores 'verdes'
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general
Tequilera Don Julio duplicará producción en Jalisco
GACM omite información al INAI
OpenPay se expandirá a AL de la mano de BBVA
Costos​ de​ sanciones a aerolíneas no deben impactar en su sostenibilidad: Conesa
Este gigante chino busca incursionar en el mercado de las PCs
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford