Empresas

México requiere de
una infraestructura de comunicaciones moderna

México requiere una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente para que siga siendo visto por los inversionistas como un sitio adecuado para producir bienes, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Notimex
24 septiembre 2014 22:44 Última actualización 24 septiembre 2014 22:44
Etiquetas
[Cuartoscuro/Archivo] Ruiz Esparza expone los beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios. 

[Cuartoscuro/Archivo] Ruiz Esparza expone los beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, estimó que para que México siga siendo visto por los grandes inversionistas nacionales e internacionales como un sitio adecuado para producir bienes, el país requiere una infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente.

En reunión de trabajo con senadores de la República, se manifestó porque dicha infraestructura facilite el transporte multimodal y las plataformas logísticas, fundamentales para elevar la productividad, la competitividad y el desarrollo económico con un gran propósito: generar empleos permanentes, formales y bien pagados para los mexicanos.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió la reunión de trabajo del funcionario con senadores de las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe; y las especiales de: Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas y Cambio Climático.

En este marco, Ruiz Esparza hizo un reconocimiento al trabajo legislativo por su labor para aprobar la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones y sus leyes reglamentarias y detalló los avances en el Programa Nacional de Infraestructura cuya inversión es de un billón 320 millones de pesos en proyectos aeroportuarios, ferroviarios, transporte masivo, carreteros, portuarios y de telecomunicaciones.

En materia de telecomunicaciones, comentó que gracias a la reforma se aportan beneficios inmediatos a los mexicanos, de transcendencia sustantiva, como el Programa México Conectado, por medio del cual se brindará conectividad a internet a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como a universidades, hospitales y otros sitios públicos.

Reveló que a la fecha cerca de 45 mil sitios están conectados y confió en que al terminar el presente año se contará con 65 mil.

Respecto a los daños por el huracán Odile en Baja California Sur, mencionó que se han rescatado a más de 30 mil turistas varados gracias al puente aéreo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes estuvo acompañado por los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transporte, Carlos Almada; de Comunicaciones, José Ignacio Peralta; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free