Empresas

México requerirá tres veces más acero especial para automotrices: INA

La Industria Nacional de Autopartes señaló que el valor de las importaciones de autopartes sumó un valor 41 mil 992 millones de dólares, cantidad 10% superior a lo registrado en 2013, cuando fueron 38 mil 297 millones.
Axel Sánchez
24 junio 2015 13:17 Última actualización 24 junio 2015 13:17
[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

[Nemak desarrolla actividades en el sector de autopartes de aluminio para motor, cuenta con 34 plantas en 14 países. / Bloomberg]

Con la instalación de las nuevas plantas automotrices en México, se requerirá elevar más de tres veces la producción de acero especial dedicado a la industria, pues gran parte de este se importa de Estados Unidos, dijo Ramón Álvarez, director adjunto de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

En su presentación en Expo Carga 2015, el representante de la industria destacó que el valor de las importaciones de autopartes sumó un valor 41 mil 992 millones de dólares, cantidad 10 por ciento superior a lo registrado en 2013, cuando fueron 38 mil 297 millones.

"Se requiere que más proveedores de la industria de piezas automotrices lleguen a México, vemos que la importación de telas que se usan en la industria cubre 100 por ciento de sus necesidades, esto tiene que cambiar porque se hace tela en México", dijo.

Destacó que están trabajando en atraer a las empresas proveedoras a México, a fin de fortalecer el la cadena productiva, pues sólo hay cuatro empresas que hacen acero especial automotriz en México, que son Ternium, Arcelormittal, Posco y NipoonSteel.