Empresas

México registra bajo consumo de productos dentales

12 febrero 2014 4:21 Última actualización 12 mayo 2013 10:37

  [Cuartoscuro] El consumo de pasta y cepillos dentales per cápita es uno de los más bajos en el continente, considera la ADM. 


 
Notimex
 
El mercado dental en México tiene un valor aproximado de tres mil 250 millones de pesos, con un crecimiento de alrededor de 8.9 por ciento anual, cifra que es insuficiente para contrarrestar los problemas dentales de los mexicanos.
 
Y es que el consumo de pasta y cepillos dentales per cápita es uno de los más bajos en el continente, consideró el odontólogo Juan Álvarez Nieto, vocero de la Asociación Dental Mexicana (ADM), al describir que México es uno de los países con mayor índice de caries en el mundo por la falta de educación en higiene bucal.
 
"Arriba de 85 por ciento de la población tiene caries, y más de 90 por ciento padece gingivitis, enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías".
 
En este sentido, dijo, el consumo per cápita de pasta de dientes en México es de 500 mililitros por persona al año, eso significaría alrededor de tres pastas de dientes al año, cuando en Estados Unidos es cuatro veces esa cantidad.
 
El especialista expuso que otro indicador es la compra de cepillos de dientes, pues en promedio los mexicanos adquieren uno al año, cuando lo recomendable es renovarlo cuatro veces al año, pues se deteriora y pierde la eficacia para la higiene bucal.
 
"Mientras que en México el promedio es de uno por persona anual, en Estados Unidos el consumo promedio es de ocho cepillos al año", detalló.
 
Álvarez Nieto manifestó que en naciones como Brasil y Argentina el consumo por persona de estos productos es del doble que en México, por lo que el país se puede considerar que estaría entre los de menor consumo.
 
Para contrarrestar esta situación se han llevado diversas campañas tanto por la Asociación Dental Mexicana como por empresas privadas, para concientizar a la población de la importancia de la higiene bucal tanto para el aspecto de salud como incluso el económico.
 
Esto ha impulsado un relativo crecimiento del mercado dental que en 2012 fue de 8.0 por ciento, de acuerdo con estimaciones de empresas del sector. El 6.0 por ciento del ingreso per cápita en México se invierte en salud dental, pero sólo 20 por ciento de la población nacional tiene acceso a atención bucal básica.
 
Álvarez Nieto, también director de la clínica Salud Dental Integral, destacó que los mexicanos son renuentes a acudir a consulta con el dentista, pues se asocia con algo negativo, cuando debería "incluso ser lo contrario".
 
En México hay alrededor de 80 mil odontólogos que son suficientes para atender a la población, pero 85 por ciento de los nuevos pacientes acude cuando ya tienen dolor, es decir, cuando tienen un problema avanzado debido a que hace falta de una mayor educación en salud dental.
 
Todas las notas EMPRESAS
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña