Empresas

México recibe 'Premio Excelencia' en turismo

Grupo Excelencias otorgó a México un reconocimiento por su profesionalización del sector turístico, que se ha traducido en productos de clase mundial y que lo podría llevar a escalar un peldaño en el ranking internacional. 
Redacción
28 marzo 2017 18:8 Última actualización 28 marzo 2017 18:29
CHICHEN ITZA, turismo. (Shutterstock)

México tienen más de 187 sitios arqueológicos, señaló la Sectur.  (Shutterstock)

México fue galardonado por Grupo Excelencias por el incremento de turistas lo que lo llevaría a escalar un peldaño en el ranking internacional. Esta es la primera ocasión que el distintivo se otorga fuera de España.

El 'Premio Excelencia' fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto durante las actividades del Tianguis Turístico.

Al entregar el galardón, José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias, afirmó que se decidió entregar los premios fuera de España y que México fue el país elegido por la profesionalización del sector turístico mexicano que se ha traducido en empresas y productos turísticos de clase mundial.

En tanto, Corona González señaló que durante el actual sexenio se han recibido más distinciones que han caracterizado el avance del país en el rubro turístico, en comparación con cualquier otra administración.

“Hemos trabajado de manera transversal en fortalecer aspectos fundamentales del sector turístico como es la promoción, la conectividad, el financiamiento, la inversión, el ordenamiento urbano y la facilitación. Este es el trabajo que ha hecho que hoy México esté en un momento histórico con más de 35 millones de visitantes durante el año pasado, retomando posiciones en el ranking mundial”, indicó.

El funcionario federal reiteró que posiblemente México alcance este año el octavo lugar a nivel mundial en la lista de naciones con mayor número de visitantes turísticos, lo que conllevará la generación de divisas importantes para el país, del orden de los 19 mil millones de dólares.

México está interconectado con los demás estados del país –dijo- y hay la coordinación para que no solamente los pueblos con gran atracción turística extranjera salgan adelante, sino que los Pueblos Mágicos también se fortalezcan con la oferta que tienen de gastronomía, artesanías, cultura y otras virtuosas características.

Corona señaló que México tienen más de 187 sitios arqueológicos y 11 mil kilómetros de litorales; somos el segundo país con más ecosistemas en el mundo (el 10 por ciento de todas las especies conocidas viven en México, representando un 2 por ciento de toda la superficie del planeta Tierra).

Además, de que se tienen 181 áreas naturales protegidas, 34 sitios Patrimonio de la Humanidad (el primero en Latinoamérica, el séptimo mundial), ocho bienes Patrimonio Inmaterial (como la gastronomía), 68 lenguas con 364 variantes lingüísticas y 111 Pueblos Mágicos.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free