Empresas

México recibe 'Premio Excelencia' en turismo

Grupo Excelencias otorgó a México un reconocimiento por su profesionalización del sector turístico, que se ha traducido en productos de clase mundial y que lo podría llevar a escalar un peldaño en el ranking internacional. 
Redacción
28 marzo 2017 18:8 Última actualización 28 marzo 2017 18:29
CHICHEN ITZA, turismo. (Shutterstock)

México tienen más de 187 sitios arqueológicos, señaló la Sectur.  (Shutterstock)

México fue galardonado por Grupo Excelencias por el incremento de turistas lo que lo llevaría a escalar un peldaño en el ranking internacional. Esta es la primera ocasión que el distintivo se otorga fuera de España.

El 'Premio Excelencia' fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona González, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto durante las actividades del Tianguis Turístico.

Al entregar el galardón, José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias, afirmó que se decidió entregar los premios fuera de España y que México fue el país elegido por la profesionalización del sector turístico mexicano que se ha traducido en empresas y productos turísticos de clase mundial.

En tanto, Corona González señaló que durante el actual sexenio se han recibido más distinciones que han caracterizado el avance del país en el rubro turístico, en comparación con cualquier otra administración.

“Hemos trabajado de manera transversal en fortalecer aspectos fundamentales del sector turístico como es la promoción, la conectividad, el financiamiento, la inversión, el ordenamiento urbano y la facilitación. Este es el trabajo que ha hecho que hoy México esté en un momento histórico con más de 35 millones de visitantes durante el año pasado, retomando posiciones en el ranking mundial”, indicó.

El funcionario federal reiteró que posiblemente México alcance este año el octavo lugar a nivel mundial en la lista de naciones con mayor número de visitantes turísticos, lo que conllevará la generación de divisas importantes para el país, del orden de los 19 mil millones de dólares.

México está interconectado con los demás estados del país –dijo- y hay la coordinación para que no solamente los pueblos con gran atracción turística extranjera salgan adelante, sino que los Pueblos Mágicos también se fortalezcan con la oferta que tienen de gastronomía, artesanías, cultura y otras virtuosas características.

Corona señaló que México tienen más de 187 sitios arqueológicos y 11 mil kilómetros de litorales; somos el segundo país con más ecosistemas en el mundo (el 10 por ciento de todas las especies conocidas viven en México, representando un 2 por ciento de toda la superficie del planeta Tierra).

Además, de que se tienen 181 áreas naturales protegidas, 34 sitios Patrimonio de la Humanidad (el primero en Latinoamérica, el séptimo mundial), ocho bienes Patrimonio Inmaterial (como la gastronomía), 68 lenguas con 364 variantes lingüísticas y 111 Pueblos Mágicos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17