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México, punta de lanza para crecimiento
de Pullmantur

Pullmantur abrirá una nueva ruta por el Caribe Maya que partirá desde puerto Progreso, Yucatán, este mes atendiendo al mercado latinoamericano, con lo que México se reposiciona como un mercado importante para la naviera.
Yoisi Moguel / Corresponsal
11 junio 2015 17:59 Última actualización 11 junio 2015 18:7
crucero Monarch, Pullmantur

Luego de varios meses de preparación Progreso se convirtió en Home Port del crucero Monarch. (Tomada de http://www.pullmantur.es/)

PROGRESO.- En 2015 México será la punta de lanza para el crecimiento de la empresa española Pullmantur en América Latina, al captar turismo de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia que llegarán al país para conocer Yucatán y Cozumel, que serán los puertos de embarque de la temporada de la naviera por El Caribe Maya.

Así, luego de varios meses de preparación, Progreso se convirtió en Home Port del crucero Monarch que puso en servicio la empresa española Pullmantur para atender al turismo mexicano y latinoamericano en su ruta por El Caribe Maya.

Con la salida desde Progreso los pasajeros a bordo de este crucero recorrerán, en su primer itinerario los puertos de Roatán, Honduras; Belice, Belice y Cozumel, mientras que en su segunda ruta se incluirá la visita a Grand Caimán.

La directora de Pullmantur México, Judith Palleiro, resaltó la demanda y buena aceptación que tuvo el Monarch para la temporada que inicia este 11 de junio y que concluirá el próximo a finales del mes de julio.

Este barco, destacó, atenderá la demanda que tiene las rutas Costa Maya y Caribe Maya, tanto para el turista nacional como extranjero, proveniente de España y países de América Latina.

Precisó que poco más del 70 por ciento de los pasajeros del Monarch son mexicanos, ya que se lanzó una fuerte campaña de promoción por las principales ciudades del país, reforzándose en Monterrey, Guadalajara, Estado de México y Ciudad de México.

El 30 por ciento de los turistas que estarán abordo provienen de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, en donde la compañía actualmente tiene presencia para promover a Yucatán y Cozumel, como un destino que tiene que sentirse, apuntó.

Judith Palleiro explicó que por ser un crucero pensado especialmente para el público latinoamericano la atención de la tripulación es en español y los menús están planeados para satisfacer el paladar de los turistas latinos.