Empresas

México puede defenderse ante impuestos fronterizos de Trump: AMIA

Existen instancias para que el país se defienda en caso de que se imponga un impuesto fronterizo contra los autos hechos en el país, por ejemplo, dentro del TLCAN para denunciar abusos dentro del acuerdo, señaló Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. 
Axel Sánchez
09 enero 2017 13:31 Última actualización 09 enero 2017 13:42
Eduardo Solís

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. (Cuartoscuro)

México cuenta con las herramientas necesarias para defenderse si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, decide poner un gran impuesto fronterizo contra los automóviles hechos en el país, dijo este lunes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El representante del sector destacó en conferencia que existen instancias dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como son los paneles arbitrales, para denunciar un abuso en contra del acuerdo.

También señaló que incluso dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) hay instancias para pedir respeto al comercio internacional.

"No digo que sea algo que hará el gobierno (federal), lo que digo es que existen salidas ante un problema (de este tipo)", expresó.

Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que pondría a General Motors y Toyota un gran impuesto fronterizo a sus autos hechos en México, si éstos no producen los vehículos en Estados Unidos para su consumo interno.

: