Empresas

En México se pueden vender 2 millones de autos al año: AMDA

Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA, destacó que si se frena la entrada de autos usados importados de Estados Unidos, se generarían ventas adicionales de 200 mil autos anuales en el país.
Axel Sánchez
03 noviembre 2015 10:36 Última actualización 03 noviembre 2015 11:13
Guillermo Prieto Treviño en n la inauguración del Foro Automotor AMDA 2015. (Axel Sánchez)

Guillermo Prieto Treviño en n la inauguración del Foro Automotor AMDA 2015. (Axel Sánchez).

Si se frena la importación de autos chocolate y se facilita el crédito automotriz, en México se pueden vender 2 millones de autos anuales, dijo Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En la inauguración del Foro Automotor AMDA 2015, el representante de la industria destacó que si se frena la entrada de autos usados importados de Estados Unidos, eso elevará en tasas de hasta 50 por ciento las ventas de autos nuevos en frontera, lo cual generará ventas adicionales de 200 mil autos anuales.

"Además, si se potencia el crédito dando facilidades de recuperar garantías, estas podrían cubrir 80 por ciento del total de autos que se comercializan en México, y eso son otros 250 mil autos más de ventas cada año", destacó el expresidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Si esto se suma a las ventas que se alcanzarán en México durante 2015, la cual será de un millón 350 mil autos, esto sumará un millón 800 mil unidades de ventas anuales.

"Pero si las reformas impulsan la economía del país no hay duda que en México se puede y deben venderse 2 millones de autos anuales", dijo Prieto Treviño.