Empresas

México proveería a planta de Airbus en Alabama, asegura especialista

México podría ser el proveedor de Airbus para la planta en Alabama de la empresa francesa, la cual está interesada
en reunirse con proveedores de turbinas de aire, sensores de combustible y rampas de evacuación.
Redacción
07 septiembre 2016 17:38 Última actualización 07 septiembre 2016 18:18
airbus

Airbus está interesado en que México sea su proveedor de su planta en Alabama. (Bloomberg)

El clúster aeroespacial mexicano podría ser proveedor de la planta que posee Airbus, una de las mayores armadoras de aviones a nivel global, en Alabama, Estados Unidos, aseguró el especialista en el sector, Sergio Órnelas Ramírez.

"La compañía (Airbus) mira hacia México para proveer su nueva planta ubicada en la ciudad de Alabama, en los Estados Unidos", señaló Ornelas quien además será organizador del Mexico’s Aerospace Summit 2016.

La empresa de nacionalidad francesa está interesada en reunirse con proveedores potenciales en México de las siguientes categorías: RAT (turbinas de aire), sensores de combustible, APU (motores y equipo), rampas de evacuación, detectores de incendios, detectores de humo, redes de carga, iluminación externa, paneles de control, desarrollo de software, ruedas y frenos, etcétera, indicó el especialista en un comunicado.

Dicha planta inaugurada en septiembre de 2015 de Airbus está enfocada en la reproducción de las aeronaves de la familia A320, un avión altamente demandado por las aerolíneas hacia los próximos 20 años de pasillo único.

>