Empresas

México podría producir nueva SUV de Mazda y Minis de BMW

Durante la inauguración del Autoshow en Los Ángeles, California, ejecutivos de Mazda y BMW adelantaron que México podría producir los nuevos modelos de la camioneta CX-3 y de la marca Mini, respectivamente.
José Antonio Durán/enviado
19 noviembre 2014 21:7 Última actualización 19 noviembre 2014 21:14
Etiquetas
Hoy Mazda presentó su nueva SUV CX-3. (Antonio Durán)

Hoy Mazda presentó su nueva SUV CX-3. (Antonio Durán)

LOS ÁNGELES, California.- En el marco de la inauguración del Autoshow en esta ciudad, Mazda y Grupo BMW Ag adelantaron que México podría ser sede para la producción la nueva camioneta CX-3 y modelos de la marca Mini, respectivamente.

La japonesa realizó el lanzamiento oficial de la CX-3 que se produce en Japón, sobre la plataforma del nuevo modelo Mazda2.

Al respecto Jim O´Sullivan, presidente de la marca en Norteamérica, dijo a El Financiero/Bloomberg que "dependiendo de su demanda, esta camioneta podría llegar a producirse en la nueva planta de la marca en Salamanca, ya que allí se produce el Mazda2".

Por otra parte, Ian Robertson, vicepresidente de Ventas del Grupo BMW Ag, destacó ante este medio que la planta que se construye en el país será de gran importancia para la compañía, a tal grado que podría utilizarse para fabricar modelos de la marca Mini.

“La nueva planta de la marca que se construye en México jugará un papel importante, ya que esta fábrica será la más moderna y flexible, al grado que podrían llegar a producirse modelos de la marca Mini", refirió el ejecutivo.

Asimismo, Jochen Goller, presidente de Mini a nivel mundial resaltó que México, seguido de Brasil, representa el mercado más importante de la marca en Latinoamérica.

"Así es que no se descarta que Mini se llegue a producir en México", señaló Goller.

En este mismo evento, Honda presentó su nueva camioneta HR-V, la cual se producirá en la planta de la marca en Celaya, Guanajuato.