Empresas

México pinta para
ser segundo gigante automotriz: E&Y

Actualmente México ocupa el cuarto lugar en exportaciones por debajo de Japón, Estados Unidos y China. Sin embargo, podría escalar al segundo lugar debido a su favorable posición geográfica, que cada vez más empresas buscarán explotar.
Axel Sánchez
19 marzo 2014 13:12 Última actualización 19 marzo 2014 13:12
Etiquetas
tren carga autos (Bloomberg)

México podrá alcanzar la producción de 3 millones de unidades este año. (Bloomberg)

Con inversiones anuales de 2 mil millones de dólares por parte de la industria automotriz y facilidades de expansión, México se podrá colocar como el segundo exportador de autos a escala global en tres años, dijo Andrés Lerch, socio líder del sector automotriz en México por Ernest & Young.

En conferencia, el especialista de la firma de auditoría explicó que México tiene una posición geográfica especial, la cual buscarán explotar más empresas de la industria automotriz que aún no hallan movido su producción al país.

"Según estimaciones, México podrá alcanzar la producción de 3 millones de unidades este año, y 3.7 millones en 2018, de las cuales seguirá la tendencia de que 80 por ciento son para mercados en el exterior", destacó.

Según la Organización Mundial de Construcción de Automóviles (OICA), México actualmente ocupa el cuarto lugar en exportaciones por debajo de Japón, Estados Unidos y China.