Empresas

México participará en feria de minería en Colombia

10 febrero 2014 5:24 Última actualización 05 agosto 2013 14:35

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
Con el fin de fortalecer los procedimientos mineros e intercambiar experiencias, México participará en la feria "Minería Colombia 2013", que se realizará del 14 al 16 de agosto próximos en Bogotá, en donde se llevará a cabo por primera vez el "Foro Internacional Minero".
 
La administración encargada de organizar el encuentro informa en un comunicado que en esta IV edición, el evento contará con la presencia de más de 100 expositores internacionales provenientes de países como Estados Unidos, España, Sudáfrica, Canadá, Suecia y Perú.
 
Detalla que dentro del gran "Foro Internacional Minero", programado para el 14 de agosto, se realizará la conferencia "Desarrollo de la minería responsable", donde participarán representantes del Departamento de Recursos de Energía y Turismo de Australia.
 
Así como la directora ejecutiva de Alliance for Responsible Mining, Lina Villa, quien ofrecerá un conversatorio enfocado a la equidad y el bienestar de los mineros artesanales y las prácticas para la restauración de los ecosistemas.
 
La feria organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá contará con la participación de expositores de diversas áreas del sector minero, entre quienes se encuentran empresas de maquinarias, equipos, insumos y servicios para la minería.
 
Además de empresas de minerales y piedras preciosas; de servicios, transporte y logística; servicios transversales al sector; empresas de responsabilidad social; automatización y control, entre otras.