Empresas

México participará
en feria Alimentaria Barcelona 2014

México participará por cuarta ocasión en la feria Alimentaria Barcelona 2014 a celebrarse del 31 de marzo al 3 de abril. El país tendrá dos stands, uno de alimentos y uno de bebidas, con la participación de 21 empresas.
Notimex
24 marzo 2014 9:4 Última actualización 24 marzo 2014 9:4
Alimentos sanos. (Archivo)

Salud

MADRID.- México participará con 21 empresas de alimentos y bebidas del país en la feria Alimentaria Barcelona 2014, una de las citas más importantes del sector en España y en Europa, informó hoy ProMéxico.

En un comunicado, la oficina en España de ProMéxico indicó que el evento se realizará del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona, noreste de España, tiene carácter bienal, y México participa por cuarta ocasión, y en este año con dos stands, uno de alimentos y otro de bebidas.

La feria estará segmentada en 14 grandes salas, entre ellos el pabellón internacional, zona de vinos, espirituosos, productos lácteos y derivados, cárnicos, dulces y confitería, congelados y otros.

El día antes de la inauguración, ProMéxico organiza un seminario de preparación para las empresas mexicanas, una cata formal de tequila en colaboración con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), entre otras actividades.

La inauguración del pabellón de México estará a cargo del director ProMéxico, Francisco González Díaz y la cónsul adscrita y encargada del Consulado General de México en Barcelona, Norma Ang, quienes dialogarán con los participantes mexicanos.

La feria Alimentaria es una oportunidad para que las empresas mexicanas proyecten exportaciones en el sector, para su internacionalización en Europa y el posicionamiento de productos alimenticios y bebidas mexicanas en el exterior.

Las empresas participantes son Walrus Trading, de Nuevo León; La Pasiega, del Distrito Federal; Café Tostado de Exportación, de Veracruz; La Morena, Tlaxcala; Corntortillas, de Guanajuato; Abastecedora de Jalapeños, de Chihuahua.

Asimismo, Salsa Maya, de Yucatán; La Costeña, del Estado de México; Ernesto Ibarra y CIA, del Distrito Federal; Continental Best, del Distrito Federal; Mancha Foods, de Puebla; Café Ensueño Mixteco, del Estado de México; Grupo Herdez, del Distrito Federal.

La lista la completan Mezcal Koch, de Oaxaca; Agua de Piedra, de Nuevo León; Casa Maestri, de Jalisco; Tequila de Arandas, de Jalisco; Tequila Zafarrancho, de Querétaro; Vinomex, de Chihuahua; Mezcal Pierde Almas, de Oaxaca; y La Cofradía, de Jalisco.