Empresas

México participa
en principal feria turística de Francia

México participa en la 36 edición del Top Resa, el principal salón profesional de turismo de Francia, mediante el CPTM, el cual instaló un pabellón que incluye oficinas de los estados de Campeche, Chiapas y Puebla, así como hoteles, agencias y líneas aéreas con vuelos al país.
Notimex
23 septiembre 2014 15:29 Última actualización 23 septiembre 2014 15:35
Etiquetas
 [En Francia, la tasa de desempleo alcanzó 10.9 por ciento / Reuters]

[En Francia, la tasa de desempleo alcanzó 10.9 por ciento / Reuters]

PARÍS.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) instaló un pabellón de fomento a la actividad del sector, al iniciar hoy la participación de ese país en la 36 edición del principal salón profesional de turismo de Francia, Top Resa.

El pabellón, que incluye oficinas de los estados de Campeche, Chiapas y Puebla, así como la presencia de hoteles, agencias y líneas aéreas con vuelos a México, fue inaugurado este martes por el embajador de México en Francia, Agustín García López.

“Para nosotros es una visita tradicional acudir a Top Resa porque Francia representa uno de los grandes mercados para México al ser el octavo emisor de turistas global y el tercero de Europa”, explicó a Notimex el director regional para Europa del CPTM, Javier Aranda.

“Es una feria que tiene mucha tradición. Es una pequeña gran feria por la importancia que tiene, porque vienen los grandes compradores del mercado francés y de los alrededores”, indicó Aranda.

“Para poder atender a los diferentes socios comerciales de este mercado y de sus alrededores hay que venir aquí”, agregó Aranda sobre el salón, en el que participan más de mil 200 marcas y al que asisten 30 mil profesionales del sector turismo.

El salón, que este año cumple 36 ediciones, presenta este año 348 pabellones en un espacio de 27 mil metros cuadrados del Parque de exposiciones de la Puerta de Versalles, en la capital francesa.

A la inauguración del pabellón de México, uno de los más visitados en la tarde de este martes, asistieron los secretarios de Turismo de los sureños estados de Chiapas, Mario Uvence Rojas, y Campeche, Vania María Kelleher Hernández, entre otros.

“En 2013 casi 200 mil turistas franceses visitaron México”, destacó Aranda, quien precisó que el “mercado francés es uno de los que se está recuperando” en Europa, donde sólo Reino Unido y España superan a Francia en emisión de visitantes hacia México.

“Hay un repunte en cuanto al turismo francés hacia México en los primeros siete meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior de un 5.4 (por ciento)”, resaltó.

En general “los mercados están reaccionando muy bien a nivel europeo”, afirmó Aranda.

“Es una tendencia global. México tuvo 23.9 millones de turistas internacionales el año pasado y este año está creciendo 11 por ciento”, aseveró el responsable del CPTM en Europa.