Empresas

México participa en mayor feria de autopartes en el mundo

México participó en la feria Automechanika 2014 Frankfurt, Alemania, la mayor feria de la industria de autopartes a nivel mundial, en donde la delegación mexicana se enfocó en promover alianzas con compañías transnacionales.
Notimex
21 septiembre 2014 16:38 Última actualización 21 septiembre 2014 16:38
 [La producción de la compañía de autopartes estará destinada al mercado estadounidense / Bloomberg]  

[La producción de la compañía de autopartes estará destinada al mercado estadounidense / Bloomberg]

Una delegación mexicana de empresas, parques industriales y gobiernos estatales, apoyada por ProMéxico, participó en la Automechanika 2014 Frankfurt, Alemania, la mayor feria de la industria de autopartes a nivel mundial.

Michel Huber, representante de ProMéxico en Frankfurt, destacó que el enfoque principal de la feria fue en las áreas de reparación y mantenimiento, refacciones y sistemas, accesorios, tuning, IT, gestión de operaciones y servicios de estación.

La delegación mexicana se enfocó en promover alianzas con compañías transnacionales, a fin de fortalecer e incrementar los vínculos entre proveedores mexicanos y las multinacionales establecidas en México.

La participación de ProMéxico mostró el gran atractivo que tiene el país como destino de inversión para la industria automotriz y de autopartes, sobre todo cuando este sector alcanzó un valor de producción de más de 53 mil millones de dólares en 2013.

ProMéxico informó que operan en el país actualmente casi mil 500 empresas de autopartes, 345 de las cuales son proveedores de primer nivel o Tiers1.

México concentra 90 de las 100 empresas de autopartes más importantes del mundo, de acuerdo con datos de Automotive News.

Las fábricas de autopartes en México producen principalmente equipo eléctrico y electrónico, asientos, motores, autopartes de plástico, partes del sistema de transmisión, piezas metálicas troqueladas, partes del sistema de dirección y suspensión, partes del sistema de frenos, carrocerías, remolques y vidrios, entre otras piezas.

En el Pabellón de México en Frankfurt participaron las empresas: Airtemp, American Industries, Audicode, FINSA, Industria Parralense de Autopartes, ISGO, Lubricantes de América, Mo-Mex y Tecno Diesel Industrial, y los gobiernos de León, Tamaulipas y Tlaxcala.

La industria automotriz y de autopartes en el país emplea a más de 645 mil personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Las empresas que se presentaron en Automechanika 2014 durante los cinco días que dura el evento, tienen en conjunto un volumen de negocios de 101 mil millones de euros. En 2012 participaron cuatro mil 597 empresas de 74 países.

México es el quinto proveedor de autopartes en el mundo y es el líder de exportación en este sector en Latinoamérica, resaltó el organismo promotor.