Empresas

México, oportunidad de negocio por 30 mil mdd en autopartes: SE

El titular de la Secretaría de Economía dijo que mediante el programa ProAuto, anunciado la semana pasado, se reestructurarán los apoyos al sector automotriz con un esquema de fácil acceso. 

Axel Sánchez
11 diciembre 2014 13:12 Última actualización 11 diciembre 2014 13:15
Ildefonso Guajardo

(Bloomberg)

El crecimiento de la industria automotriz en México genera oportunidades de negocio para los proveedores del sector por 30 mil millones de dólares, por lo que el gobierno trabajará en reforzar las cadenas productivas, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Durante el anuncio de inversión de General Motors de México, el funcionario destacó que para ello la semana pasada lanzaron el programa ProAuto, el cual reestructurará los apoyos al sector automotriz en un esquema de fácil acceso.

"Alineamos todas las estrategias para el desarrollo de cadenas, como los programas del INADEM, Nafin y ProMéxico..., tenemos una agenda en progreso para fortalecer el mercado interno, trabajando en temas de regulación y financiamiento", explicó.

Francisco González, director general de ProMéxico, dijo que ya se cuentan con ocho join ventures entre empresarios mexicanos y extranjeros para la fabricación de autopartes, los cuales se instalaron en el país este año.