Empresas

México nunca nos ha defraudado: BBVA

En la inauguración de la Torre Bancomer, a la cual acudió el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, afirmó que el país tiene potencial para ser una de las economías más importantes a nivel mundial.
Jeanette Leyva
09 febrero 2016 21:12 Última actualización 09 febrero 2016 21:51
BBVA

En la inauguración de la Torre Bancomer estuvieron presentes Enrique Peña Nieto, Francisco González y Miguel Ángel Mancera. (Tomada de @PresidenciaMX)

Con una inversión de 650 millones de dólares, este martes, la Torre BBVA Bancomer fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del grupo, Francisco González,  con un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos.

En el marco de la inauguración, Francisco González, presidente del Grupo BBVA, indicó que México tiene potencial para convertirse en una de las economías más importantes del mundo.

Con una inversión de tres mil 500 millones de dólares destinados a la construcción de tres nuevos edificios: la Torre BBVA Bancomer, un edificio en Parques Polanco y el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en la zona del Lago Esmeralda, en el Estado de México, la apuesta dijo por México es clara y de largo plazo.

El plan de inversión explicó es parte de su “nuestra estrategia global de futuro para construir un nuevo Grupo BBVA: un nuevo modelo de banco, fuertemente apalancado en la tecnología y capaz de liderar la industria financiera en las próximas décadas”.

Con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el presidente del grupo español, a la cual la filial mexicana BBVA Bancomer aporta el 46 por ciento de las utilidades, indicó que con esta inauguración, “refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por México, porque creemos en este gran país, en los mexicanos y en su futuro”.

A lo largo de los años el país ha demostrado siempre gran resistencia y fortaleza; se mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas y siguen implementándose reformas para impulsar el crecimiento, agregó.

El presidente Enrique Peña y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, develaron al final del discurso de Francisco González una placa conmemorativa de la inauguración de la torre BBVA Bancomer.