Empresas

México no debe caer en provocaciones de EU: Miguel Alemán

Durante la inuaguración de la Cumbre de Negocios en Puebla, el presidente de Interjet aseguró que con la elección de Trump como Presidente de Estados Unidos se hizo un retorno delicado a comportamientos sociales que se creían superados.
Axel Sánchez
13 noviembre 2016 17:49 Última actualización 13 noviembre 2016 18:40
Destacó que en Estados Unidos se hizo un retorno delicado a comportamientos sociales y económicos que pensamos habían superado. (Twitter)

Destacó que la política no es imposible, ni probable, y en Estados Unidos se hizo un retorno delicado a comportamientos sociales y económicos que pensamos habían superado. (Tomada de @SedesoPuebla)

México no puede caer en provocaciones y mucho menos ser tentado a manejar una agenda propuesta por Estados Unidos como la que se habló durante la campaña de Donald Trump, dijo Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet.

Durante la inauguración de la edición 14 de la Cumbre de Negocios, que se realiza en Puebla, el también organizador de este evento destacó que desde la creación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se fortaleció la unión de México, Estados Unidos y Canadá, generando beneficio para los tres.

“En casi tres décadas trabajamos en la integración de América del Norte y permitió a conocer a fondo nuestras economías para aliarnos con solidez y debemos hacer los ajustes, no hay pueblo mejor o peor, somos diferentes”, comentó.

Destacó que la política no es imposible, ni probable, y en Estados Unidos se hizo un retorno delicado a comportamientos sociales y económicos que pensamos habían superado.

Por otro lado, Claudio X. González, presidente del consejo de administración de Kimberly Clark de México, dijo que espera que Trump recapacite con respecto a la propuesta de campaña de poner aranceles de 35 por ciento a la importación de autos y sus partes.

“La región de América del Norte no es México o Estados Unidos, es un conjunto de tres países. La zona tiene todos los atributos para ser la más competitiva del mundo en el siglo XXI”, expresó.