Empresas

Mexico News Network y Deutsche Welle intercambiarán contenidos

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 17 diciembre 2013 19:44

 [Material será difundido en 80 países en tiempo real / Bloomberg]


 
 
Norma Anaya
 
RIVIERA MAYA.- La televisora por Internet, Mexico News Network, propiedad de Grupo Lomas Travel -que conforman varias empresas, entre ellas una de las agencias de viajes más importante de la entidad y la firma El Dorado Spa & Resorts, con una oferta de 6 hoteles y mil 500 llaves hoteleras- firmó este martes convenio de colaboración con Deutsche Welle (DW).
 
El acuerdo, que permitirá el intercambio de contenidos que se subirán a la plataforma de DW con presencia en más de 80 países, fue suscrito por José Luis Martínez Alday, presidente del consorcio empresarial y Manuel Méndez, representante en México de la firma teutona.
 
En entrevista, Miguel Flores Alonso, director general de Mexico News Netwoork, comentó que la televisora ha logrado dar un gran paso no solo en términos de comunicación y alianza internacional, sino que “a partir de ahora será un conducto informativo mundial de las bondades y las cosas buenas que ofrece Quintana Roo para potencializarlas”.
 
Reconoció que es como un “corta fuegos” para contrarrestar información convulsa y delicada, que evidentemente existe, pero por encima hay muchas buenas noticias que no se difunden y, el mercado europeo está hábido de ellas”.
 
Citó como ejemplo que en la actualidad las empresas de Quintana Roo participan en proyectos de conservación, de sustentabilidad y no solamente de negocios, lo cual se puede documentar para difundirlo a nivel mundial, que es algo que no hacen los medios tradicionales porque “no es nota amarilla”.
 
Destacó que Mexico News ha llevado tiempo de conformación y picar piedra para hacer que confíen en la televisora, pues “el tema de web TV es en términos de comunicación y revolución de la televisión, todavía en proceso de crecimiento y potencialidad a futuro”.
 
“Tener un cobijo y visión como la del presidente de Grupo Lomas Travel y no tenerle miedo a los grandes retos, además de estar con Mexico New en su tamaño, negociando con dueños, directores y CEO’s de varios países, ha hecho posible alcanzar estas alianza a nivel internacional”.
 
El directivo de la televisora quintarroense, que además de firmas de acuerdos con España e Inglaterra, pronto concretarán con la televisión de Francia y negocian con Al jazeera en Qatar.
 
Por su parte, el representante de DW en México, destacó los beneficios del acuerdo, ya que la firma, que calificó de propuesta global de comunicación, tiene presencia en 80 países en tiempo real vía satélite, con proyectos de TV on Line, con repercusión en el mundo, al transmitirse en más de 30 idiomas, entre ellos alemán, inglés, árabe y español.
 
DW es el servicio de radiodifusión internacional de Alemania, con sedes en Berlín (televisión) y Bonn (Antes radio y ahora Online), que informa sobre Alemania, la Unión Europea y el Mundo y es financiada por fondos públicos alemanes.
 
Manuel Méndez, reconoció la importancia de la firma del acuerdo, pues “nos trasciende en muchas cosas, porque tener una caja de resonancia con este nivel, con este grupo profesional, contribuirá a potencializar la comunicación”.
 
Indicó que de inicio Mexico News Network participará en el proyecto “Reporteros en el mundo”, lo que significa que el trabajo de la firma en materia de periodismo documental se verá en los paises donde tienen presencia, en tres idiomas.