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México, mercado potencial para nueva estrategia de Samsung

12 febrero 2014 5:13 Última actualización 10 marzo 2013 13:37

 [Bloomberg]El segmento B2B representa de 8.0 a 9.0% del mercado en América Latina, refiere la firma coreana. 


 
Notimex
 
Bogotá.- México representa un mercado muy importante dentro de la estrategia de Samsung para entrar al mercado corporativo de América Latina, con soluciones que mejoren la productividad y rentabilidad de las empresas públicas y privadas de la región.
 
Para Ronaldo Duarte, director de Samsung Enterprise Business Group, México es un mar de oportunidad muy grande, por lo que es factible aportar en el cumplimiento del objetivo fijado de que el segmento B2B represente alrededor de 23% de la facturación global de la firma coreana para 2020.
 
El directivo explicó que hoy la estrategia Business-To-Business (B2B) representa de 8.0 a 9.0% del mercado en América Latina. "El objetivo es pasar de 8.0 al 23% en 7 años", lo que significaría alcanzar 400,000 millones de dólares.
 
Mediante el B2B, Samsung busca satisfacer las necesidades tanto de los grandes corporativos como de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas para incrementar su productividad y rentabilidad, a través de una plataforma integral de soluciones pensadas en ofrecer una nueva experiencia de negocio.
 
Se trata de integrar tecnología de punta en los procesos de negocio para lograr un máximo nivel de productividad de una forma completamente interactiva, anotó el directivo.
 
Ernesto Curiel, director de Canales de Samsung, resaltó a su vez que la compañía coreana aplica un foco distinto y se trata de ofrecer soluciones, no de vender un producto o una simple caja.
 
"Hemos detectado una oportunidad muy importante en el mercado", por lo que Samsung ofrecerá a todas las compañías mexicanas "un traje a la medida, lo que el cliente quiera, estamos preparándonos para eso", aseguró.
 
Curiel explicó que la estrategia B2B está basada en 3 pilares: movilidad, tecnología de la información y publicidad dinámica.
 
La primera busca ayudar a las empresas a maximizar la productividad de su fuerza de venta; la segunda está orientada a brindar soluciones de hardware, como PC e impresoras para entornos corporativos, y la última ofrece monitores industriales de alta definición para carteleras digitales y software de gestión de contenidos.
 
"Samsung ya es líder mundial en el mercado de consumo y cuenta con gran experiencia atendiendo las necesidades tecnológicas de los consumidores. Ahora, la empresa va a combinar esa experiencia con una amplia gama de soluciones para los negocios", destacó.
 
Para el directivo, "nuestra determinación por innovar, nuestras alianzas estratégicas y nuestra bien entrenada fuerza de ventas nos ayudarán a desarrollar esas soluciones que las empresas de América Latina y del mundo necesitan para hacer crecer sus negocios".
 
Samsung tiene presencia en 79 países, con más de 236,000 empleados a nivel mundial y es una de las 10 marcas principales globales, de acuerdo con la consultora Interbrand.
 
 
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