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México, mercado clave para expansión de Hilton en Latinoamérica

El vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica de la empresa, Ted Middleton anunció la firma de un acuerdo de operación para un nuevo proyecto de "Homewood Suites" en Silao, Guanajuato, con 137 habitaciones proyectado para abrir en 2017.
Notimex
01 noviembre 2015 16:40 Última actualización 01 noviembre 2015 16:48
Hotel Hilton avenida Juárez

Hotel Hilton avenida Juárez (Eladio Ortiz)

México es un mercado clave para la nueva estrategia del consorcio Hilton Worlwide en su proyecto de expansión de hoteles para estadía extendida en Latinoamérica y el Caribe, dijeron ejecutivos de la empresa.

“La economía está fuerte y tenemos muy buenos desarrolladores (...) además de que nuestra presencia en ese mercado -México- es la más grande en la región”, dijo el vicepresidente de Desarrollo para Latinoamérica de la empresa, Ted Middleton.

El ejecutivo anunció la firma de un acuerdo de operación para un nuevo proyecto de "Homewood Suites" en Silao, Guanajuato, con 137 habitaciones proyectado para abrir en 2017. Este es el segundo hotel de estancia prolongada en México, después del de Torreón, Coahuila.

Los hoteles de estancia extendida -ideales para más de cinco noches de estadía y que cuentan con cocina, entre otras cosas- son el segmento de más rápido crecimiento del mercado hotelero, pero tradicionalmente ha sido el más abandonado, según datos independientes.

En la última década se estima que representaban apenas el 30 por ciento del mercado hotelero completo, de acuerdo con datos consultados por separado de la firma Pricewaterhouse Coopers.

“Creemos que hay grandes oportunidades en este segmento de estancia extendida en América Latina y el Caribe y queremos ser los primeros en llenar este espacio”, señaló por su parte el jefe global de todas las marcas del gigante hotelero, Bill Duncan.

Duncan y Middelton se reunieron esta semana con prensa latinoamericana para mostrar en Miami una nueva sala de prototipos de las suites de estancia prolongada que planean implementar en la región, para que sea visitada por desarrolladores y potenciales inversionistas.

“Hemos creado un prototipo latinoamericano y ya hemos visto grandes resultados que nos permitirán desarrollar el segmento en América Latina y el Caribe”, dijo Duncan. "Miami es un hub ideal para que puedan visitar los desarrolladores", añadió.

Middelton indicó que el clima económico en la región es propicio para sus planes de expansión y que en general la empresa está experimentando “un fuerte crecimiento” en esa zona con mercados como México, Colombia, Chile y Brasil a la cabeza.

Un tercer hotel de estancia extendida de la empresa se planea que esté funcionando en 2017 en Santo Domingo, República Dominicana.

En términos generales hasta el cierre del tercer trimestre de 2015 la empresa tiene: 20 hoteles en el Caribe, más de 80 en Latinoamérica. De estos 40 en México y 41 en Centro y Sudamérica.

La empresa cuenta en la actualidad con un plan de desarrollo que incluye más de 50 hoteles a lo largo de Latinoamérica, de los cuales, aproximadamente un 40 por ciento estarán en México, según datos proporcionados por la compañía.

De estos proyectos en Latinoamérica, se espera que alrededor de 40 abran antes de finales de 2017, creciendo el portafolio de la empresa en Latinoamérica por un 50 ciento en los próximos dos años, de acuerdo con datos.