México marcará el número de visitantes de cruceros más alto en la historia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México marcará el número de visitantes de cruceros más alto en la historia

COMPARTIR

···
Empresas

México marcará el número de visitantes de cruceros más alto en la historia

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que este año, el país registrará la llegada de poco más de 7 millones de turistas por cruceros, un récord para este segmento del sector turístico y pese al sismo de septiembre.

Yoisi Moguel / Corresponsal
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA, YUCATÁN.- En este año, México cerrará con el arribo de poco más de 7 millones de turistas por cruceros, que llegarán a distintos puertos del país, y que representarán una cifra récord en este segmento turístico.

En 2017, el país registrará el número de visitantes de cruceros más alto de la historia, y el número de visitantes en general también, pues se rebasarán los 35 millones de turistas, indicó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. 

Aseguró que 2018 será muy bueno para el segmento del turismo de cruceros en que se espera que también se supere la marca de los dos mil 262 barcos registrados en puertos nacionales en 2016.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de arranque de la 24 Conferencia Anual de Cruceros y Exposición, que organiza la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) en Mérida, el funcionario federal aseveró que tras los sismos que azotaron hace un mes a los estados del centro y sur del país, se registraron afectaciones mínimas al sector turístico.

Sólo en los primeros días, señaló, la actividad tuvo impactos, por lo que se ha estado recuperando con las visitas de viajeros nacionales.

“Lo que realmente hay que lamentar, y que es irreparable, son las pérdidas humanas, en lo demás estamos trabajando; sí hubo una afectación de los sismos en los primeros días, es natural, mucha gente dejó de ir a los lugares impactados, unos cancelaron reservaciones, pero semana a semana se va recuperando, y hay que seguir insistiendo para que los turistas regresen”, subrayó.

De la Madrid Cordero consideró importante mandar una señal al mundo de que México está de pie, y que la manera de ser solidario con estos destinos afectados,como Oaxaca y Chiapas, es viajando por el país.

Y resaltó que en México la mayoría de los lugares que visitarían los extranjeros no tienen esa afectación, lo mismo la Ciudad de México, que de los dos millones de inmuebles que tiene sólo se cayeron 38, entonces, vamos viendo semana a semana cómo se recupera, indicó.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que este año el número de asistentes a la entidad provenientes de crucero del Caribe rebasará las 400 mil personas.

El año pasado, indicó, más de 350 mil viajeros de cruceros arribaron a Puerto Progreso, lo que representa un aumento del 4 por ciento comparado con las cifras de 2015, para este año se prevé un cierre de visitantes arriba de las 400 mil personas.

El evento de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) es una gran oportunidad para promover la región como destino atractivo para los diversos mercados del turismo mundial, eso es lo valioso de este evento de talla internacional, anotó.

Ancona Salazar calificó de importante este evento para el estado, porque tendrá un efecto expansivo para todo el sector turístico, al concentrar a los principales representantes de las líneas navieras del mundo, donde podemos presentar a Yucatán como una alternativa turística diferente y que vale la pena conocer.

El reto para los siguientes meses se encuentra en lograr que ese tipo de turismo permanezca el mayor tiempo posible en esa zona del territorio, por lo que resaltó la importancia de crear más productos turísticos para ofrecer a los viajeros, asentó.

,,