Empresas

México llenaría 100 veces el estadio Azteca con material reciclado

México es líder en América por acopio y recolección de envases PET, por encima de Estados Unidos y de Brasil, aseguraron ECOCE y la ANPRAC.
Redacción
08 junio 2016 19:8 Última actualización 08 junio 2016 19:20
[Bloomberg] Entre el 3 y el 5 de junio se realizará la Campaña de Recolección de PET y el Recyclon (recolección de material eléctrico y electrónico). 

[Bloomberg] Entre el 3 y el 5 de junio se realizará la Campaña de Recolección de PET y el Recyclon (recolección de material eléctrico y electrónico).

México es el país número uno en América de reciclaje de PET post-consumo y con el material reciclado se podría llenar 100 veces el Estadio Azteca, refirieron ECOCE y la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

En sus estadísticas sobre reciclaje y otras acciones llevadas a cabo en conjunto, destacaron que México es líder en América por acopio y recolección de envases PET, por encima de Estados Unidos y de Brasil.

“En los últimos 14 años, ECOCE y ANPRAC han acopiado más de dos millones de toneladas de PET y tan solo en 2015 reciclaron 364 mil toneladas, equivalente al 50.4 por ciento de lo mandado al mercado y seria como llenar 110 veces el estadio Azteca con este material y a más de 6 millones de toneladas de CO2 no emitidas”, detallaron en un comunicado.

Jorge Terrazas, director general de ANPRAC, mencionó que “este gran esfuerzo por parte de los asociados de la industria refresquera es una iniciativa muy positiva, donde hemos trabajado de manera consistente por más de 14 años a favor del medio ambiente”

ECOCE además de realizar acciones de reciclaje, lleva a cabo programas de educación ambiental, campañas de concientización y comunicación de la importancia del reciclaje.

: